null: nullpx
consejos de pareja

25 cosas que puedes hacer para reconectarte con tu pareja y disfrutar su intimidad

Publicado 4 Sep 2018 – 05:47 PM EDT | Actualizado 27 Sep 2018 – 10:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

Relacionar la intimidad con el sexo es uno de los errores más comunes que podemos cometer con nuestra pareja. La intimidad implica una conexión profunda y una confianza para ser uno mismo, sin temor a la crítica. ¡Y eso se construye a diario! ¿Cómo? Con pequeños gestos, actividades compartidas y charlas puntuales.

No hay duda de que las relaciones sexuales ayudan porque el sexo, en definitiva, es una forma más de conectarse y de conocerse. Sin embargo, no es el único modo de aumentar la confianza en la pareja.

¿No se te ocurre nada? Este listado con distintas formas de reconectarse con la persona amada es lo que necesitas. ¡Descubre cómo tener intimidad sin sexo!

#1 Revivan su primera cita

Pueden fingir que no se conoces y volver al café donde se encontraron por primera vez, o cerrar los ojos e imaginar la situación. ¡Funciona siempre!

#2 Hablar con la luz apagada

La oscuridad crea un clima intenso de intimidad y privacidad. ¡Tienes que intentarlo!

#3 Bailar lento

Déjense llevar por la música y muévanse al compás, mientras se susurran cosas lindas al oído.

#4 Besarse mucho

¿Recuerdas cuando eras adolescente y pasabas horas besándote? Pruebalo con tu pareja actual. Eso sí: la sensualidad aumentará tanto, que seguro querrán pasar a otro nivel.

#5 Hacer un puzzle o rompecabezas

La cercanía que genera este tipo de juego de mesa es increíble. Además es muy entretenido.

#6 Escuchar una playlist juntos

Acostarse en el suelo o en la cama, mirarse a los ojos y dejarse llevar por los acordes. ¡Romántico y relajante!

#7 Dormir abrazados

¿Existe algo más lindo que eso?

#8 Practicar yoga

Esta disciplina ayuda a conocerse a uno mismo, porque te concentras y logras viajar al interior de tu ser. Con la pareja funciona de manera similar e incluso aumenta la unión y la intimidad entre ustedes. Practicar yoga en pareja tiene muchos beneficios.

#9 Compartir secretos

¿Recuerdas eso que hiciste de pequeña/o y no le has dicho todavía a tu pareja? ¡Es momento de hacerlo! Cuando compartes tus secretos, aumenta la fortaleza del lazo y la confianza.

#10 Desayuno entre sábanas

La cama es un lugar de intimidad, ya que es únicamente de ustedes dos. Por eso, compartir cualquier comida, desde el desayuno hasta una pizza, es buena idea. Solo tengan cuidado con las migajas.

#11 Tarde de lectura

La lectura es un acto individual, pero ese momento puede ser muy íntimo si se comparte. Si a través de la ventana se ve la lluvia y leen una novela erótica, ¡mucho mejor!

#12 Masajes con aceites

Los aceites aromáticos crean un clima de intimidad al que es muy difícil resistirse. Aquí puedes consultar algunos tips para dar un buen masaje relajante.

#13 Escapada de fin de semana

Salir de la rutina es una excelente plan para refrescar la relación. ¡A divertirse y unirse aún más!

#14 Cena a ciegas

Vendarse los ojos y degustar un platillo nuevo, con una buena charla, es un gran plan para aumentar la intimidad. Además es una experiencia deliciosa.

#15 Bañarse juntos

Una actividad muy relajante es tomar un baño con tu pareja, ¡y nada más sexy que eso!

#16 Siesta al aire libre

En época de buen clima y calorcito, dormir una siesta al aire libre puede ser una gran plan para aumentar la unión entre dos personas.

#17 Masaje facial

¿Y si cambiamos los besos por unos masajes? ¡Es ora forma de dar amor y de crear un clima de intimidad? Si preparan sus propias mascarillas naturales, puede ser muy divertido.

#18 Ir a una feria o un parque de diversiones

La risa es la solución para muchos problemas, pero es también un gran condimento para la relación de pareja y sobre todo para la intimidad. Vivan una tarde emoción y adrenalina en los juegos mecánicos.

#19 Ver fotos de su infancia

La niñez en un momento muy feliz. Revive esa alegría con tu pareja.

#20 Abrazarse al menos por 30 segundos

Está comprobado que los abrazos que superan el medio minuto ayudan a liberar dopamina, un neurotransmisor vinculado al placer. ¡Eso une a cualquier pareja!

#21 Cocinar

¡Y si es comida chatarra mejor!

#22 Masajes en los pies

Además de relajantes, los masajes son una forma muy corporal e íntima de decir “me importas”.

#23 Hablar sobre las fantasías de ambos

Tal vez de un poco de vergüenza al principio. Sin embargo, si lo incluyen en la rutina, aumentarán su intimidad y lograrán mucha más confianza.

#24 Noche de series… ¡en pijama!

Nada más cómodo que ponerse la pijama, tirarse en el sillón y ver una película o serie abrazados ( si es de terror, mucho mejor) con un gran pote de palomitas de maíz.

#25 Sextexting

Mandar mensajes donde uno insinúa puede ser más erótico que el acto en sí. ¡Tienes que probarlo!

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte