publicidad

¿Tú lees las etiquetas de productos que compras y comes?

¿Tú lees las etiquetas de productos que compras y comes?

Me parece impresionante que todos los días comamos productos que vienen de una caja, de una botella o cualquier otro recipiente con etiqueta—productos comprados y altamente procesados. Ahorita en estos tiempos, para mí, ya no es válido decir, ¨a mí no me pasó nada… qué tiene que mis hijos coman.¨ Creo de verdad, que en …

u00bfLees las etiquetas de productos que compras y comes?

Me parece impresionante que todos los días comamos productos que vienen de una caja, de una botella o cualquier otro recipiente con etiqueta—productos comprados y altamente procesados.

Ahorita en estos tiempos, para mí, ya no es válido decir, ¨a mí no me pasó nada… qué tiene que mis hijos coman.¨ Creo de verdad, que en estos tiempos, hay que tener mucho cuidado en los alimentos que, como padres de familia, escogemos para nuestros hijos. Tenemos que enseñarlos a comer comida, a leer todas las etiquetas de productos que compremos y consumamos. Es muy importante saber distinguir lo que es comida y lo que son creaciones de laboratorio.

Yo siempre les digo a mis hijos que hay que tratar de comer siempre lo más apegado a la naturaleza, buscar productos que no tengan etiquetas, una manzana, un plátano, un pepino, hay tantas opciones.

Pero también soy consciente de la época en que vivimos y el lugar—vivimos en ciudad y dentro de una sociedad acostumbrada a comprar sin cuestionar y comer lo que ya está listo. Ya sé que a los niños les encanta todo lo novedoso y regalos que vienen adentro de los paquetes de los alimentos. Desgraciadamente, a los niños les anuncian la ¨comida¨ como algo divertido, con sus personajes preferidos y llenos de color.

Por eso creo que tenemos que informarnos lo más que podamos en cuanto a lo que dicen las etiquetas de todos esos productos. A mí me gusta mucho involucrar a mis hijos en este proceso, me gusta explicarles y decirles el por qué ya no hay el cereal del personaje de la caricatura preferida en la casa, ni lo voy a volver a comprar.

publicidad

Cuando estoy con ellos y me piden que les compre algo, siempre les digo que sí pero que vamos a revisarlo primero (creo que ahora que son un poco más grandes, ya me cacharon la psicología inversa de mamá, y ya saben qué es un sí…¡pero no!). Cuando empezamos a leer los ingredientes invariablemente nos topamos con uno que no conocemos y que ni siquiera podemos pronunciar. En ese momento les pregunto que si ese ingrediente que no sabemos qué es y ni siquiera sabemos si lo estamos diciendo bien, se les antoja; normalmente la respuesta es un no. También les digo que yo los quiero mucho, muchísimo para darles de comer ese producto que simplemente no me suena a comida, me suena a químico. Y si no están muy convencidos, de plano recurro a la tecnología y busco el ingrediente en algún app o en algún sitio en internet.

Este proceso de enseñar a mis hijos a leer etiquetas de productos, y yo aprender también, no ha sido fácil, y más difícil es cuando son dulces o cosas muy llamativas para ellos. Pero ha sido como todo cambio y como todo proceso de enseñanza, ya que pasas la parte difícil, te vas llenando de satisfacciones. Me gusta mucho que mis hijos pasen la voz entre sus amigos, que poco a poco en los niños se vaya creando un poco de más conciencia en cuanto a la comida. Yo, como mamá, quiero dejarles a mis hijos información. Quiero llenarlos de conocimientos y armarlos de muy buenas herramientas para que puedan tomar sus decisiones solos. Por eso creo muy importante ponernos las pilas como papás y empezar a actuar. Tú, ¿ya lees etiquetas de productos que compras?, o después de leer mis ideas, ¿ya vas a empezar?


publicidad
publicidad
Más de Trends
Fallece padre de Dayanara Torres en su natal Puerto Rico
La ganadora de Mira Quién Baila ya había hablado sobre la delicada condición de salud en la que se encontraba su padre. Hace cinco meses los hijos de Dayanara enfrentaron la muerte de la madre de Marc Anthony, ahora lo hacen con su abuelo materno.
Así respondió Kylie Jenner cuando le reclamaron el alto precio de sus productos de belleza
La menor de todas hermanas Kardashian ha sido muy criticada en las redes sociales por el precio de su nuevo juego de brochas de maquillaje. Y fue ella misma quien salió a defender lo que es suyo.
'Miami en un Minuto': una guardería infantil cerró sus puertas tras confirmación de la muerte un menor por meningitis
Otro menor habría muerto días anteriores y se investiga si fue por la misma enfermedad. En otras noticias, una avioneta cae sobre un lago cercano al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale y se acerca el fin del juicio de la mujer acusado por la muerte de su hijo.
Thalía presume de su colección de zapatos y no deja atrás los peludos 
Con la temporada cambiando, Thalía necesita mantenerse al día con su estilo. La mexicana tiene una gran colección de zapatos y no duda en compartirlo con sus seguidores, incluso los más singulares.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Jurado recomienda la pena de muerte para el padrastro de Gabrielito por la tortura y asesinato del niño
El jurado del mediático caso, compuesto de siete mujeres y cinco hombres, optó por la pena capital como castigo para Isauro Aguirre, el hombre declarado culpable de la trágica muerte de su hijastro Gabriel Fernández en 2013.
Joe Biden reconforta a la hija de John McCain, quien rompe en llanto al hablar sobre el cáncer que sufre su padre
Biden, en el programa The View, le dio su apoyo a la hija del senador John McCain después de que ella rompiera en llanto mientras hablaba sobre la batalla contra el cáncer cerebral que libra su padre, mismo padecimiento que sufrió y que llevó a la muerte al hijo del ex vicepresidente.
Encuentran los cuerpos calcinados de una familia luego de que se incendiara el pino navideño de su casa
Sucedió en Jacksonville, Florida, y los detectives de homicidios están investigando las muertes porque creen que el caso es sospechoso.
América agarra 'combo' y contrata a Henry Martin, Joe Corona y Víctor Aguilera
Las Águilas se llevan de golpe a tres futbolistas de los Xolos de Tijuana.
¿Quién es quién? El ‘Perro’ Bermúdez reveló muchas intimidades del equipo de UDN
Nuestro experto contestó preguntas que dejaron al descubierto a integrantes de Univision Deportes. ¿Quién es el más fresa?, ¿el más bailador?, ¿la más guapa?, algunos de los cuestionamientos.
Pablo Aguilar deja el nido para reforzar a los Xolos de Tijuana
El defensa paraguayo se va en venta al conjunto fronterizo, luego de ocho torneos defendiendo los colores azulcrema con dos títulos de Concacaf y uno de liga.
Pablo Aguilar deja el nido para reforzar a los Xolos de Tijuana
El defensa paraguayo se va en venta al conjunto fronterizo, luego de ocho torneos defendiendo los colores azulcrema