null: nullpx
Papás y Mamás

Los beneficios de tener plantas en casa

Además de poner la casa 'más bonita', las plantas tienen un efecto en el humor de las personas.
29 Jul 2016 – 10:08 AM EDT


Las plantas hacen maravillas en el mundo, en la casa y en nosotros. Sí, estoy hablando de las plantas que ponemos en la casa, las plantas de maceta. Si eres de las personas que piensa que tienen muy, pero muy mala mano para las plantas, sigue leyendo. Creo que después de leer, te voy a convencer de todos los beneficios que tienen y que vale la pena llenar la casa de plantas.

Las plantas en la casa, como antes se creía, no sólo tienen la función de decorar y ambientar nuestro espacio. Las plantas también limpian nuestro aire, hacen el aire que respiramos esté más puro y sin tantas toxinas. Las plantas nos dan paz y pueden hacer que hasta nos sintamos mejor. Aparte, el simple hecho de saber que algo vivo está a cargo de nosotros nos da la sensación de responsabilidad, orgullo y satisfacción al verla crecer. Todos esos sentimientos nos generan paz y alegría en nuestro interior, sentimientos que generan una ola de bienestar en nuestro ser.


Ya se que va a parecer un cliché, pero llevar flores o una maceta con una bonita planta, a un enfermo es lo mejor que puedes hacer. ¿Sabes qué con sólo verla, le puede ayudar a recuperarse más rápido? El sentimiento de paz y bienestar que genera al verla, le ayuda a los pacientes psicológicamente, teniendo obviamente, cambios físicos muy positivos. Una planta o flores en el cuarto del hospital, les ayuda, a los enfermos, a mantener una presión sanguínea más estable, experimentan reducción en dolor y en fatiga y les ayuda a mejorar los ataques de ansiedad.

También las plantas hacen que nos enfermemos menos. Si, las plantas contribuyen a mejorar la humedad de la casa. Con esto, las posibilidades de tener piel seca disminuyen, los resfriados y algunos tipos de virus que no viven en ambientes húmedos se mueren y nunca llegan a tocarnos.


Lo más impresionante es que las plantas nos ayudan a concentrarnos más y trabajar mejor, mejoran nuestra memoria. En un estudio que hicieron en la universidad de Texas A&M quedaron comprobados los superpoderes de las plantas en esta área. Tener una o varias plantas en casa no es difícil, hay muchas que se pueden adaptar a tu tipo de vida. Es cosa de decidirse y ver que tipo de planta se puede dar de mejor manera en donde tu vives. Hay plantas que necesitan muy poca agua o muy poca luz, o sea muy pocos cuidados.

Creo que después de ver todos los beneficios que tienen en nosotros estoy lista para invertir en más plantas y ponerlas en toda la casa, hasta en las recámaras. Espero que tu también te sientas listo y motivado para hacerlo.
Son muchos beneficios para dejarlos pasar, ¿no crees?

Más contenido de tu interés