publicidad
Cómo acelerar tu metabolismo

5 Pasos para acelerar tu metabolismo

5 Pasos para acelerar tu metabolismo

¿Qué tiene que ver el metabolismo?

Cómo acelerar tu metabolismo
Cómo acelerar tu metabolismo


Muchas personas luchan constantemente para lograr bajar de peso o bajar y mantenerse en el peso. Algunas veces no están haciendo lo correcto y otras a pesar que comen “bien” no logran bajar nada significativo. Ahí es cuando entra la palabra metabolismo. Pero qué es relamente el metabolismo y por qué lo culpamos de la baja lenta de peso?

El metabolismo basal es un conjunto de reacciones en el cuerpo que necesitan de energía. En otras palabras es la energía (calorías) mínima necesaria para poder estar vivos. El metabolismo está determinado por algunos factores, como la edad, estatura, peso, género, composición corporal, enfermedades, ejercicio y alimentación.

publicidad

Cuando alguno de estos factores está fallando, el metabolismo falla también y puede quemar más o menos calorías de las necesarias y entre algunos de los problemas que esto conlleva, está el tema del aumento de peso.

¿Cómo podemos mejorarlo para ver resultados en la balanza y en la salud?

1. Toma agua

Se estima que al día se pierden 2litros de agua, por la misma razón debemos recuperarla. Ya existen estudios que prueban que tomar mínimo 8 vasos de agua en el día ayuda acelerar el metabolismo y por ende a disminuir el porcentaje de grasa corporal. Mi recomendación es tomar de 1-2 vasos de agua en ayuno, 3-4 vasos durante la media mañana, 3-4 vasos durante la tarde y 1 vaso antes de acostarte. Al comienzo puede parecerte demasiado, hazlo poco a poco hasta que tu organismo se vaya acostumbrando.

2. Come 5 comidas al día

Comienza por un desayuno nutritivo, y 3 horas más tarde ten a la mano un snack saludable, puede ser fruta o frutos secos, luego de 3 horas más almuerzas con proteína ya se animal o vegetal, carbohidrato complejos y mucha fibra a través de los vegetales. 3 horas más tarde un segundo refrigerio y por lo máximo 2 horas antes de acostarte una cena liviana rica en proteínas, carbohidratos complejos y fibra. El comer frecuentemente hace que tu cuerpo esté quemando calorías (usando energía) y evita que comas en exceso por hambre en las comidas principales. El ayuno es una de las principales causas de hacer lento al metabolismo. Recuerda que todas tus comidas deben ser saludables.

3. ¿Calidad o cantidad?

Para acelerar el metabolismo son importantes las dos cosas. Primero debes ingerir alimentos saludables, ricos en nutrientes para darle la información correcta a tu organismo, para que queme grasa en lugar de ahorrarla. Sin embargo, si una persona tiene ya el metabolismo lento, debe cuidar también las cantidades, ya que ese motor (metabolismo) no está quemando de manera efectiva las calorías, por lo tanto no podemos exagerar en las porciones así sean alimentos saludables.

4. Disminuir los alimentos que producen inflamación

Existen ciertos alimentos que consumiéndolos en exceso producen inflamación. La inflamación hace que se ahorre más grasa y al ahorrar más grasa el metabolismo se enlentece. La ingesta sin control de azúcares, harinas procesadas, lácteos, alcohol aumentan el nivel de grasa corporal no sólo por su contenido calórico, sino por el efecto que generan en nuestro cuerpo. No es lo mismo 100 calorías de frutas, que 100 calorías de un postre.

5. Realizar ejercicio

Mientras más músculo tengamos en el cuerpo más calorías quemamos aún estando en reposo. Por el contrario mientras más grasa tenemos, menos calorías quemamos. Por es razón es importante evitar la pérdida de masa muscular que suele suceder de manera natural al pasar los años, incorporando el ejercicio diario en nuestras vidas. Lo ideal es combinar ejercicios que te den fuerza, resistencia y elasticidad.

publicidad

Tomando en cuenta estos puntos y siguiendo un plan de alimentación guiado por un profesional de salud, seguro conseguirás tu objetivo.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Becky G ayuda a una radioescucha en problemas del amor
Una oyente nos confiesa que está enamorada del mejor amigo de su papá y pide ayuda porque no sabe cómo manejar la situación.
Becky G al descubierto: cinco preferencias de la artista
Javier, Danny y Vela de El Desayuno, se divierten junto a Becky G con un juego de preguntas que revelan las preferencias de la artista.
"Lo peor ya pasó": Julián Gil sobre su separación de Marjorie de Sousa
El actor nos revela la difícil situación que está atravesando por cuenta de su pleito con Marjorie de Sousa, nos aclara que su hijo está bien y que espera que lo peor ya haya pasado.
Recomendaciones para que los salvadoreños no pierdan la oportunidad de reinscripción al TPS
Annaluisa Padilla, abogada de asuntos migratorios, explica cómo fue planteado el periodo de reinscripción al TPS para los salvadoreños, las fechas en las que se deben hacer los trámites y cuáles son los beneficios de hacerlo.
publicidad
Operativos de seguridad durante las fiestas en el Viejo San Juan
La teniente coronel Jazmín Pérez describe el plan de seguridad que se seguirá durante este jueves y asegura que no ha habido incidentes en los días previos.
Autoridades de San José reiteran a la comunidad inmigrante que no colaborarán con ICE
Durante una reunión de seguridad pública, el alcalde y el jefe de la policía motivaron a la población a acercarse a la policía pues no trabajarán con la agencia de inmigración.
El primer año de Trump como presidente: análisis político de lo mejor y peor de su mandato
Los analistas políticos Javier Maza y Cristhian Mancera debatieron sus puntos de vista acerca de lo que el presidente Trump ha mejorado en su primer año al frente de los Estados Unidos, y cuáles son áreas en las que necesita mejorar.
'Miami en un Minuto': arrestan a la madre de un niño de un año de edad que murió por aparente maltrato
En un minuto también te informamos que se entregó a las autoridades un hombre que disparó al aire y se atrincheró en su apartamento. Entre tanto, cuatro personas fueron arrestadas en medio de una redada realizada por diferentes autoridades de Miami-Dade.
Guardiola felicita a Alexis Sánchez por su fichaje con el Manchester United
Sin que aún sea oficial, el técnico del Manchester City, felicitó al chileno y al acérrimo rival por lo que considera será su próximo club.
MLS
Sporting Kansas City fortalece su poderosa zaga defensiva con el joven argentino Emiliano Amor
El defensor central de Vélez Sarsfield fue adquirido a préstamo con opción a compra. Amor llegaría directamente a la pretemporada en Arizona.
El mundo, en vilo por la salud de Pelé: medios aseguran que fue hospitalizado, su representante lo niega
Según un comunicado de la FWA (Asociación de Periodistas Deportivos de Inglaterra), el astro brasileño fue ingresado de urgencia a un hospital y se encuentra bajo supervisión médica.
El mundo, en vilo por la salud de Pelé: medios aseguran que fue hospitalizado, su representante lo niega
Según un comunicado de la FWA (Asociación de Periodistas Deportivos de Inglaterra), el astro brasileño fue ingresado de urgencia a un hospital y se encuentra bajo supervisión médica.