publicidad
Bono de Navidad

Gobierno en Puerto Rico pagará bono de Navidad tras huelgas

Gobierno en Puerto Rico pagará bono de Navidad tras huelgas

Se comenzó el domingo a pagar ese bono y continuarán haciéndolo hasta el miércoles, según se informó.

Bono de Navidad
Bono de Navidad

SAN JUAN — Tras meses de debate, reclamos de los empleados y angustia de múltiples sectores, el gobierno anunció que finalmente emitirían el pago del bono navideño, como estipula la ley.

El gobernador de Puerto Rico dijo que todos los empleados públicos recibirán su bono de Navidad a pesar de la crisis económica que afecta a la isla, donde el pago demorado de esa prestación propició diversas huelgas.

Según el primer mandatario, que el gobierno comenzó el domingo a pagar ese bono y continuará haciéndolo hasta el miércoles.

Relacionado
Bono de Navidad
Cerca de 75 mil funcionarios a la expectativa del bono de Navidad
Hay desánimo entre las personas que aún no han recibido su aguinaldo.


El bono de Navidad es obligatorio por ley pero su pago fue demorado, lo cual derivó en huelgas que paralizaron los servicios en hospitales públicos de la isla y el funcionamiento del Departamento de Trabajo durante tres días este mes.

Puerto Rico tiene problemas para liquidar su deuda pública por 72.000 millones de dólares que, según García, es impagable y necesita una reestructuración.

Casi 800 compañías no darán bono de Navidad Univision Puerto Rico
Desde la Cabina WKAQ: Controversia por bono de Navidad Univision Puerto Rico
publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos sobre la intención de limitar el uso de popotes en la ciudad y la sugerencia de hacer un nuevo letrero de Hollywood.
Tras darse a conocer el terrible caso de los 13 niños que sufrieron abusos y cautiverio por parte de sus padres, nos preguntamos: ¿denunciarías si sospechas que algo extraño o peligroso estuviera sucediendo en tu propia familia, aunque te rechacen?
Autoridades revelan nuevos detalles sobre las condiciones en las que vivían los 13 hermanos en una casa del sur de California. Indican que comían una vez al día y no podían bañarse regularmente. Los padres enfrentan cargos por tortura.
Ante un posible cierre de gobierno por el desacuerdo en el Congreso para la aprobación del presupuesto, Aylen del Toro explica cuáles serían las consecuencias para los ciudadanos y cómo se afectarían servicios como el seguro social, el correo o el reembolso de impuestos.
publicidad