publicidad

Tips para elegir la falda perfecta

Tips para elegir la falda perfecta

¿Con ganas de mostrar tus esculturales piernas? Hazlo a través de una sexi falda, te decimos cuál diseño usar según tu tipo de cuerpo.

Por: Martín Llorens

La falda es una de las prendas favoritas en el vestuario de la mujer. Ya sea para proyectar una imagen sensual, femenina o sexi.

Esta puede ayudarte a lucir más alta y delgada, a disimular partes de tu cuerpo o atraer la atención hacia tus piernas, lucir sofisticada y elegante o tener un look actual y moderna. Además, existen tipos de faldas para todas las ocasiones, desde el trabajo a una fiesta.

Pero no todas las faldas quedan igual a todas las mujeres. Al igual que con el resto de las prendas, tienes que escoger la falda de acuerdo a tu tipo de cuerpo, sentirte cómoda y tener en cuenta el lugar y ocasión donde la vas a llevar.

No te sorprendas si no te toman en serio en la oficina por llevar una minifalda o si luces más ancha de caderas por llevar una falda abultada o muy ajustada. Para que puedas escoger la mejor falda según tu tipo de cuerpo, toma en cuentas estas recomendaciones de Hola Martín ( www.holamartin.com).

Tipos de cuerpo

Bajita:

Las mujeres de estatura baja tienen que tener mucho cuidado con el largo de la falda. Idealmente, el largo o ruedo inferior tiene que llegar hasta la altura de tus rodillas pero sin pasarse, de lo contrario lucirás más bajita. Si quieres verta un poco más alta, busca faldas que terminen un par de pulgadas por encima de las rodillas y lleva zapatos con un poco de tacón y plataforma para estilizar tus piernas.

Alta:

Las mujeres de estatura alta tienen más libertad con el largo de la falda y pueden llevarlas hasta por debajo de las rodillas, estilo años 50. Mucho cuidado con llevar faldas muy cortas que pueden hacer que luzcas aún más alta de lo que eres.

publicidad

Caderas pequeñas:

Las mujeres con caderas pequeñas les quedan muy bien las faldas con más volumen para crear balance y proporción con su imagen, como la falda con vuelo, tablas o tipo globo. Evita modelos muy ajustados y colores oscuros que puede hacer que te veas más estrecha de caderas.

Caderas anchas:

Busca faldas rectas, que no tengas mucho volumen a la altura de tu cadera y que te queden bien en tu cintura. Para lucir más delgada, escoge faldas en tonos oscuros, colores sólidos, faldas sin muchos diseños, costuras marcadas o bolsillos abultados. Además, evita llevar las faldas que se acomodan en tu cadera, faldas muy estrechas y ajustadas a tus muslos, y no lleves minifalda.

Más consejos en la siguiente página>>

Tipos de falda

Falda recta: Es el tipo de falda donde el ruedo del bajo de la falda tiene la misma medida del contorno de la cadera. Este tipo de falda es ideal para todo tipo de cuerpos y ocasiones por tener líneas clásicas. Busca faldas en colores neutros como el negro y el gris para poder combinarlas con tus blusas favoritas y que el largo de la falda termine por encima de tus rodillas.

Falda tipo A: Es el tipo de falda que va creciendo en volumen desde la cintura hacia abajo. Esta ceñida en la cintura y es entre 2 y 8 pulgadas más amplia en la línea del ruedo. Las mujeres con hombros grandes y busto grande les favorecen mucho este tipo de faldas por crear balance en su imagen y pueden escogerlas en colores claros. Pero también es un tipo de falda ideal para todas aquellas mujeres que quieran disimular sus muslos y caderas, pero en este caso busca colores sólidos y sin diseños.

Falda tubo: Es el tipo de falda donde el ruedo del bajo de la falda es 1 o 2 pulgadas más estrecha que la cintura. Un look sensual, sofisticado y moderno, ideal para mujeres con curvas (cuerpo reloj de arena).

Evita esta falda si tienes las piernas gruesas, pues marcaras aún más las piernas y atraerás la atención, o ten cuidado si tienes los hombros mucho más grandes que tus caderas pues todavía acentuaras aún más la estrechez de tus caderas con este tipo de falda.

Falda tableada: Es el tipo de falda que tiene pliegues en la tela formando tablas de diretes anchos desde la cintura hacia abajo. Las líneas verticales puede alargar tu figura pero tienes que tener cuidado que no te de mas volumen del necesario.

Falda globo: Es el tipo de falda que es abultada hacia afuera. Ideal para las mujeres muy flaquitas y sin caderas, así como para las chicas más jóvenes que quieren estar a la moda y marcar estilo.

Minifalda: Es el tipo de falda muy cortita. Existe mucha confusión entre falda corta y minifalda. Minifalda es aquella que sabes que vas a llamar más atención de lo necesario. Si te llega por la mitad del muslo es una falda corta, si está por encima, entonces es minifalda.

Si la usas, asegúrate de cuidar muy bien tus piernas y tenerlas en buen estado, y de llevar esta prenda apropiadamente según la ocasión. Mucho cuidado si ya has cruzado la barrera de los 30 años o si tienes muchas caderas y muslitos grandes.

publicidad

De la moda lo que te acomoda. Te espero en www.facebook.com/holamartin para contestar todas tus preguntas sobre moda y estilo

publicidad
publicidad
Alex Bonelli, dermopigmentador, nos mostró una técnica de tatuaje semi permanente que permite lograr unas cejas espectaculares, así como las de Galilea Montijo y Andrea Legarreta.
Practicar yoga le trae muchísimos beneficios a tu cuerpo, a tu mente y a tu espíritu. Y uno de ellos es quemar grasa y perder peso, sobre todo en estas épocas navideñas de mucha fiesta y mucha comida.
Sábila, leche, limón, entre otros productos naturales, podrían ayudar a mejorar el aspecto de la piel. Ileana García, experta en el cuidado de la piel, explica cómo aplicarlos y qué cuidados se deben tener.
La experta en moda Claudia Candelas recomienda a las mujeres de baja estatura usar pantalones acampanados con botas, maxi-faldas, prendas de un solo color o estampado y jeans de alta cintura. Siguiendo estos consejos, podrán estar a la moda y lucir un poco más altas.
publicidad