Tips para el regreso a clases

Alejandra Espinoza habló acerca de qué es lo que tienen que hablar y hacer con sus pequeños antes del primer día de clases.
16 Ago | 5:28 PM EDT

Faltan sólo algunos días para el esperado Regreso a Clases y para que las prisas no te tomen por sorpresa, les daremos algunos consejos que les serán de gran ayuda.

Nuestra querida Alejandra Espinoza entrevistó a la profesora, Zaida Castellanos, quien habló acerca de qué es lo que tienes que hablar con tus pequeños antes del primer día de clases.

La experta dijo que es importante transmitirles entusiasmo e interés para que ellos lleguen motivados, una forma de hacerlo es hablarles del reencuentro con sus compañeros, de las cosas nuevas que van a aprender y hasta los nuevos juegos que les esperan.

Hizo hincapié en el tema de las actividades extracurriculares, las cuales suelen emocionar mucho y sirven de complemento a sus estudios.

Por su parte, Espinoza preguntó ¿cuál era la diferencia entre un niño que regresa a clases y el que va por primera vez?, a lo que respondió: "Sencillo, el niño que ya conoce la escuela tiene confianza, tiene amigos, sabe el horario, los hábitos y reglas; en cambio el que va por primera vez está lleno de interrogantes acerca de lo que se va a encontrar, por eso recomiendo que los acompañen y hablen con ellos".

Algo que deben asegurarse todos los papás es que deben alimentarse correctamente, pues de esta manera tendrán un mejor desempeño. Por ello se aconseja establecer horarios y rutinas de comida.

Por último, es muy necesario que desarrollen hábitos de estudio, tengan un espacio o un lugar en donde puedan hacer las tareas y dedicarle tiempo a las actividades escolares.