null: nullpx
Consejos de Moda

Tie-dye: la tendencia de ropa que está conquistando las redes y puedes hacer tú misma

Publicado 20 Abr 2020 – 04:34 PM EDT | Actualizado 20 Abr 2020 – 04:34 PM EDT
Comparte

Lo mejor de la moda es que constantemente cambia y pone a prueba nuestra creatividad.

Así como algunas celebridades han optado por seguir el reto de la almohada, ahora surgió una nueva tendencia que está causando revuelo las redes sociales: el tie-dye.

La industria de la moda no para y son las propias internautas quienes han hecho popular (de nuevo) el tie-dye, también conocido como 'efecto desteñido'.

¿Qué es el tie-dye?

Se trata de una técnica de diseño, donde los colores obtienen una apariencia desteñida o con ausencia de pigmento en ciertas áreas.

Este método se logra doblando, anudando y/o torciendo una prenda antes de teñirla, para generar líneas y patrones.

El tie-dye está inspirado en el movimiento hippie, los teñidos africanos y la cultura psicodélica. Tuvo su auge en la década de los 60 y 70, y se hizo popular nuevamente en los años 90.

En 2020 estos diseños han vuelto, y varias famosas lo usan en sudaderas amplias y playeras holgadas. La actriz Camila Sodi lo combinó con unos biker leggins negros.

(Click a la derecha para ver más fotos)

La modelo Taylor Hill eligió un tank top tricolor, que destacó el tono de su piel.

(Ve más imágenes dando click a la derecha)

El tie-dye ayuda a conseguir un look relajado, urbano y casual, lo que rejuvenece la imagen. Michelle Salas se inclinó por un tono más alegre y vivaz.

(Click a la derecha para ver más fotos)

Otra opción es combinar este estilo con prendas en colores neutros, como el blanco y el negro, para lucir un outfit equilibrado y armónico.

Algunos diseñadores de alta costura ya se sumaron a este trend y lo han agregado a sus colecciones, como este conjunto de Louis Vuitton que usó Gigi Hadid.

La cantante española Rosalía lo lució hace tiempo en un conjunto sporty, durante su reunión con la socialité Kylie Jenner.

Lo mejor de esta tendencia es que tú misma puedes transformar tus prendas, para darle el acabado tie-dye.

Lo único que necesitas es rociarles un poco de cloro con un atomizador y dejar que éste haga su magia. Posteriormente, enjuaga con agua.

¿Qué te parecen este tipo de diseños?

mini:


También te puede interesar:

Comparte