null: nullpx
abrigos

Sólo necesitas estas 25 prendas para tener el guardarropa perfecto ¡No gastes de más!

Publicado 21 Sep 2018 – 11:01 AM EDT | Actualizado 21 Sep 2018 – 11:01 AM EDT
Reacciona
Comparte

Para tener un guardarropa completo, no es necesario gastar demasiado ni pasar todo el tiempo de compras. Basta con elegir prendas básicas y atemporales que puedan combinarse durante todo el año, sin importar la temporada, el clima o la ocasión.

Es importante invertir en piezas esenciales que no pasen de moda. De esta manera las puedes usar durante múltiples temporadas y combinar una y otra vez para crear looks muy originales que vayan con tu estilo.

Aquí unas cuantas recomendaciones de clásicos que toda mujer debería tener en su armario y la base fundamental para conformar un poderoso guardarropa.

#1 Jeans

Son el básico de cualquier guardarropa por excelencia. Desde su creación en los años 50 han sido una prenda que no puede faltar en ningún armario.

Elige alguna alternativa de corte de acuerdo a tu cuerpo, para que te sea favorecedor. Preferentemente opta por dos juegos en distintas tonalidades.

#2 Pantalón de vestir negro

Selecciona un estilo y corte clásico. Puedes elegir alguno con pretina ancha que dé silueta a tu cintura y sea cómo a la vez.

#3 Pantalón color piedra o gris oscuro

Los colores oscuros funcionan en cualquier combinación, pero también puedes seleccionar algún color neutro como beige, gris pálido o marrón. Opta por una tela más casual que tus pantalones negros, esto para poderlo combinar para eventos menos formales o un viernes en la oficina.

#4 Shorts de vestir

Los pantalones cortos -que no sean casuales- te permitirán usarlos por el día o la noche. Llévalos un blazer estampado para salir con tu pareja o tus amigas.

#5 Falda informal

Con un corte recto o línea “A” será más versátil. Selecciona una tela con caída suave y que ciña en la cintura, para que siente mejor a tu figura.

#6 Falda negra

De preferencia busca una que sea lisa y sin muchos detalles, para que puedas combinarla con otras prendas.

#7 Playera lisa negra

Si no eres tan fanática del negro, selecciona el azul marino en su lugar. Lo importante será que te sientas muy cómoda al usarlo.

#8 Playera lisa blanca

Si el blanco no te convence, un color hueso o crema cumplirán con su misión. Lo que se necesita es que cuentes con los contrastes claro y oscuro para poder armar muchas combinaciones espectaculares. Una playera blanca es tan versátil, que incluso Meghan Markle nos mostró cómo usarla con traje sastre.

#9 Dos blusas de colores

Elige colores atrevidos que te hagan lucir y sentirte bien, y que funcionen con prendas oscuras y claras.

Piensa en el resto de prendas que tienes en tu armario y cómo puedes crear los mejores outfits.

#10 Camisa o blusa de manga larga

Puedes optar por el color blanco, para ir a la segura, o arriesgarte con algo más colorido. De preferencia que sea de una tela con una caída vaporosa, para dar un toque femenino.

#11 Vestido de día casual

Ya sea estampado o liso, no olvides buscar uno que vaya perfecto según tu tipo de cuerpo. También considera que una mezcla entre colores claros y oscuros le dará mayor versatilidad.

#12 Vestido negro corto

Una prenda ideal para el trabajo o para salir a divertirte. El truco está en los zapatos y los accesorios que elijas, para tener un atuendo formal o casual.

#13 Saco o blazer oscuro

Negro, gris oxford o carbón oscuro funcionará. Busca que haga juego con tus prendas más formales, como tu pantalón negro o las blusas para combinar.

Si tiene manga de tres cuartos será más fácil de combinar con los jeans, en caso de que lo prefieras para algo más casual.

#14 Suéter

De color clásico blanco, gris o beige, complementará todo tu outfit. Si vives en un clima más cálido, elige un tejido más liviano.

#15 Cárdigan

Es una prenda súper cómoda, ideal para un atuendo casual. Sólo procura que no sea demasiado holgado, para que no agregue volumen a tu figura.

#16 Chaqueta informal

Aquí hay muchas opciones en términos de color, por lo que debes elegir un estilo relajado que combine con el resto de tus prendas.

#17 Abrigo negro

Esta prenda es básica para la época de frío, sobre todo en ocasiones más formales. El negro funciona bien, pero si prefieres puede ser también azul marino o gris oxford.

#18 Bolso negro

Para usarlo todos los días. El charol hará que este bolso sea fácil de combinar, ya que el brillo le agrega profundidad y formalidad a la bolsa.

#19 Bolso pequeño

Es sólo para esas ocasiones en que no tienes que llevar todo tu maquillaje a cuestas, y esencialmente la utilizarás sólo para guardar tu teléfono celular y tus llaves. Busca que el color sea algo contrastante o bien, un color neutro para poderlo combinar con todo.

#20 Tenis blancos

Un par de este moderno y a la vez clásico calzado añadirá dinamismo a cualquier atuendo. Si vives en un clima más cálido puedes utilizarlos incluso con pantalones cortos, para cualquier domingo de paseo. ¡Quedan bien casi con cualquier atuendo!

#21 Botines negros

Una vez más, el color negro es tu amigo y te lleva del día a la noche de manera fácil. Una punta redondeada es más versátil y más fácil de combinar. Con unas medias opacas quedan magníficos.

#22 Alpargatas café

Coordina el tono del zapato con algún bolso marrón. Le dará vida a tu atuendo, además de ser cómodas.

#23 Tacones oscuros

Ya sean en color negro o azul marino, los zapatos altos estilizan las piernas y son ideales para un evento formal. Aquí te compartimos un métodos para saber cuál es la altura ideal de tacones para ti.

#24 Sandalias elegantes

Un par de sandalias planas en marrón o bronce pueden combinar muy bien con cualquier atuendo casual que decidas llevar.

#25 Flats negros

Ya sea que elijas unos de piel o de charol, con estampado o lisos, necesitas un calzado cómodo y confiable.

Sigamos hablando moda y belleza:

Reacciona
Comparte