publicidad
Dania Ramirez es una mujer que le gusta mostrar su belleza al natural y además hacer obras altruistas.

Nueva York se viste de rojo

Nueva York se viste de rojo

Está por iniciar el desfile más importante que busca prevenir las enfermedades del corazón y Dania Ramirez habló de su participación.

Dania Ramirez es una mujer que le gusta mostrar su belleza al natural y...
Dania Ramirez es una mujer que le gusta mostrar su belleza al natural y además hacer obras altruistas.

Octava edición del 'Red Dress Collection'

En el 2000, detectaron que el 34% de las mujeres moría por problemas cardíacos. Por ello, organizaciones como el National Heart, Lung, and Blood Institute (NHLBI), el National Institutes of Health (NIH) y el Health and Human Services (HHS) decidieron unir fuerzas y lanzar en el 2002 una campaña titulada The Heart Truth, cuyo propósito fue crear conciencia sobre las enfermedades del corazón para lograr prevenirlas lo antes posible.

El movimiento tuvo gran éxito que de The Heart Truth introdujo el famoso vestido rojo como símbolo nacional a través de su participación en Merceces Benz Fashion Week de Nueva York en el 2004,  que con el tiempo se convirtió en una de las actividades inaugurales de este gran evento.

publicidad

Cada año diseñadores y celebridades se reunen en la pasarela para crear conciencia con un extraordinario desfile que ha logrado tremendo impacto en la mente de mujeres y hombres.

Nombres como "scar de la Renta, Carolina Herrera, Ángel Sánchez, Donna Karan, Marc Jacobs, Narciso Rodríguez, John Galliano, Tommy Hilfiger, entre otros, han puesto su granito de arena confeccionando increíbles piezas que han sido lucidas por celebridades de la talla de Daisy Fuentes, Fergie, Kim Kardashian, Joan Collins y hasta Liza Minelli.

¿Pero además de crear conciencia, de qué otra manera ayudan? Sencillo, todos los vestidos son subastados y las ganancias son destinadas a algunas fundaciones que se relacionan con la prevención y cuidado de estas enfermedades.

Esta octava edición, que se llevará a cabo en el Lincoln Center, promete ser una de las mejores y son ya 20 las celebridades que han confirmado su participación para contagiar con la euforia del Red Dress Collection, entre ellas Alison Sweeney, Ann Curry, Audrina Patridge, Camila Alves, Cat Deeley, Denisse Richards, Dita Von Teese y Dania Ramirez, quien esta última nos concedió una entrevista en la que habló de su debut:

¿Cómo surge la idea de que formes parte del proyecto The Heart Truth?

La gente de la campaña se había puesto en contacto conmigo el año pasado, pero ya no pude desfilar porque hubo una tormenta de nieve en Nueva York y no pude entrar. Siempre estoy interesada en hacer cosas altruistas y cuando me llamaron este año, no lo pensé dos veces y acepté inmediatamente.

 ¿Cómo te sientes al representar al mundo latino en una campaña tan importante?

Para mí es importante de cualquier manera traer atención a la enfermedad, especialmente como mujer latina.

¿De qué manera crees que tu participación en este movimiento sirva para prevenir a todas las mujeres sobre las enfermedades cardíacas?

No lo sé, lo que si puedo decirte es que lo que más me interesa es educar a nuestra comunidad para que sepan cómo prevenirlas y por ende logren una mejor calidad de vida.

Sabemos que usarás una creación de la diseñadora Catherine Malandrina, ¿podrías describirnos cómo será el vestido y en qué consistirá tu outfit?

Ahora mismo sólo me han mandado la foto, no lo he visto en persona porque hasta mañana viajo a Nueva York. Por lo que aprecié es un vestido largo, elegante, strapless y rojo (se rio). Por la foto que me mandaron es más pegado pero no apretado, tipo pencil largo  Algo que me haga ver alta.

¿Qué mensajes les mandarías a aquellas mujeres que padecen de alguna enfermedad del corazón y han perdido las esperanzas?

Que no se den por vencidas. Es mi consejo para cualquier mujer, persona que esté en un caso de enfermedad como ésta.  ¡Sigan luchando y traten de mantener la alegría.

¿Qué crees que hace bella a una mujer tanto internamente como en el exterior?

publicidad

Es importante sentirse bella por dentro, no pensar tan sólo en uno mismo, es decir, no ser egoístas y enfocarnos también en el mundo, en nuestra familia y en lo que nos rodea. Me gusta ayudar, eso me hace sentir bella

¿Cómo es el estilo personal de Dania Ramírez?

Mi estilo es mucho mas girlie cuando no estoy al frente de las cámaras, pero cuando estoy en mi casa soy mucho más casual, me gusta muchos andar cómoda con  t-shirts y jeans.

publicidad
publicidad
Alex Bonelli, dermopigmentador, nos mostró una técnica de tatuaje semi permanente que permite lograr unas cejas espectaculares, así como las de Galilea Montijo y Andrea Legarreta.
Practicar yoga le trae muchísimos beneficios a tu cuerpo, a tu mente y a tu espíritu. Y uno de ellos es quemar grasa y perder peso, sobre todo en estas épocas navideñas de mucha fiesta y mucha comida.
Sábila, leche, limón, entre otros productos naturales, podrían ayudar a mejorar el aspecto de la piel. Ileana García, experta en el cuidado de la piel, explica cómo aplicarlos y qué cuidados se deben tener.
La experta en moda Claudia Candelas recomienda a las mujeres de baja estatura usar pantalones acampanados con botas, maxi-faldas, prendas de un solo color o estampado y jeans de alta cintura. Siguiendo estos consejos, podrán estar a la moda y lucir un poco más altas.
publicidad