Moda

Natalie Portman indignada con John Galliano

La actriz dijo estar disgustada por los comentarios antisemitas que hizo el diseñador en un video donde elogió a Adolfo Hitler.
1 Mar 2011 – 11:36 AM EST

Disgustada por el video de John Galliano

NUEVA YORK.- La actriz Natalie Portman, premiada el domingo con un Oscar, dijo en un comunicado que estaba "disgustada" por las palabras antisemitas del director artístico de Dior, John Galliano.

"Estoy profundamente impactada y disgustada por el video de los comentarios de John Galliano, que se conoció hoy", escribió la actriz en un comunicado divulgado el lunes de noche en Los Ángeles.

Natalie Portman, judía, es la cara visible en materia publicitaria del perfume de Dior Miss Dior Cherie.

"En vista de este video, y como persona orgullosa de ser judía, no quiero que se me asocie de ninguna manera con Galliano", agregó en el comunicado difundido por The New York Times el martes.

Considerado hasta ahora como una estrella en el mundo de la moda, John Galliano enfrenta un proceso de despido por parte de la casa Christian Dior Couture, a causa del carácter "particularmente odioso" de su comportamiento y de sus palabras, anunció Dior este martes.

Galliano fue enfrentado el lunes por la Policía a una pareja y a una mujer que lo acusan de proferir palabras racistas y antisemitas, alegaciones que no han podido ser confirmadas por ningún testigo.

Pero su defensa resultó vulnerable por la difusión el lunes de un video en el sitio de internet del tabloide británico The Sun, en el que se ve a Galliano visiblemente alterado e insultando a personas sentadas a su lado. En las imágenes se ve a Galliano diciendo: "Adoro a Hitler (...) Personas como ustedes estarían muertas. Vuestras madres, vuestros padres serían todos unos jodidos gaseados".

RELACIONADOS:Belleza