Moda

Louboutin demandó a Yves-Saint Laurent por zapatos

Christian Louboutin demandó a Yves Saint-Laurent, acusándolo de copiar el rojo de las suelas del calzado femenino que diseña.

Lo acusó de de copiar las suelas rojas

NUEVA YORK.- El diseñador francés Christian Louboutin demandó a su rival Yves Saint-Laurent, acusándolo de copiar el rojo en las suelas del calzado femenino que produce, según documentos judiciales.

De acuerdo a la demanda por un millón de dólares presentada el jueves ante un tribunal de Manhattan, Louboutin fue el primer diseñador en haber desarrollado la idea de poner suelas rojas a los zapados de mujer.

Louboutin afirmó que la venta por Saint-Laurent de zapatos con suela de ese mismo color crea confusión, equivocaciones y engaño entre la clientela femenina que va a las tiendas de lujo a comprar calzado.

Tras crear su primera tienda en París, Louboutin alcanzó rápidamente la fama y sus zapatos de suela roja -como los que usa Jessica Parker en la serie Sex and the City- cuestan entre mil y cuatro mil dólares el par.

"La suela roja es la firma de Christian Louboutin en la línea de calzado femenino", aseguró el diseñador en la demanda.

Aseguró que ese detalle dispara un flash rojo a su alrededor cuando una mujer camina por la calle o sobre la alfombra del mismo color de un evento especial.

RELACIONADOS:Belleza