null: nullpx
calzado de las celebridades

Los zapatos que la reina Isabel usó en su coronación vuelven a ser tendencia luego de 67 años

Publicado 29 May 2020 – 02:56 PM EDT | Actualizado 8 Jul 2020 – 12:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

Es imposible negar que la reina Isabel II es una de las mujeres más relevantes de la actualidad (y sus mejores historias las puedes ver en video aquí). Ella ha roto con varios récords mundiales y su poderío llega incluso a Canadá.

Además, desde su juventud es un icono de la moda y los zapatos que usó hace varias décadas vuelven a estar en tendencia.

La monarca llegó el trono en 1952, poco después de cumplir 26 años, por lo que se convirtió en una persona de gran relevancia en esa época.

Un año después, a sus 27, se celebró su coronación oficial, un evento que marcó su vida y que fue histórico para la familia real.

La ceremonia se planeó con un año de antelación y causó revuelo gracias a que fue la primera coronación que se transmitió en televisión.

La reina eligió con sumo cuidado su atuendo y lució realmente espectacular.

El deslumbrante vestido fue un diseño de Norman Hartnell, quien también se encargó de confeccionar su look para llegar al altar con el príncipe Felipe, algunos años atrás.

Pero la prenda no fue lo único que captó la atención de los asistentes, el calzado de la joven reina también se robó las miradas. Para acompañar su vestido con escote de corazón y aplicaciones de pedrerías, Isabel II usó un par de sandalias en color oro, de la firma francesa, Roger Vivier.

El modelo contaba con un tacón cuadrado con rubíes incrustados y una flor de lis en el empeine, emblema que decora la Corona de San Eduardo y la Corona Imperial del Estado. Los zapatos se volvieron emblemáticos, pues acompañaron los primeros pasos de una de las monarcas británicas más populares y queridas por el pueblo.

El calzado está de nuevo en tendencia y se debe a Gherardo Felloni, director creativo de la marca. Él recuperó el diseño y cambió algunos detalles mínimos para que las mujeres puedan usarlo como la prenda estrella de sus looks en este 2020.

Los diseñadores a cargo redujeron el ancho del tacón y aumentaron la altura a 10 centímetros para dar una silueta más estilizada. Además, las sandalias estarán disponibles en varios colores y materiales para complacer a los gustos más estrictos.

Con este par de zapatos podrás sentirte como una auténtica reina, ¿qué opinas del diseño?

Te recomendamos:

Reacciona
Comparte