null: nullpx
Accesorios de Moda

La nostalgia será la principal tendencia de moda para el 2020

Publicado 8 Ene 2020 – 04:25 PM EST | Actualizado 8 Ene 2020 – 04:25 PM EST
Reacciona
Comparte

Según los expertos en moda, cada veinte años las tendencias vuelven. El año pasado vimos el regreso de los chonguitos al estilo Britney Spears y el delineado digno de una película de Audrey Hepburn, pero ¿quieres saber qué prendas de temporadas pasadas volverán a estar de moda este 2020?

Todo indica que este año viene cargado de nostalgia y recuerdos, por lo que veremos desfilar en pasarelas ropa de los años 60, 70, 80 y 90. Con el fin de que estés un paso adelante en tendencias, te presentamos las 5 prendas que volverán a ser un hit y que harán que seas la más fashion de todas tus amigas.

#1 Estampados campestres y vestidos largos de los 60

Esta prenda se hizo popular durante la guerra de Vietnam en la década de 1960. Además de ser el uniforme representativo del movimiento llamado “hippie”, hizo que toda una generación examinara su relación con la ropa y las pertenencias materiales.

El estampado también buscaba que las mujeres se cuestionarán por qué todo tenía que ser nuevo, si ellas podían cocerlo con muchas prendas para dar origen a una creación totalmente nueva que a la vez, adquiere otra valor mucho más simbólico.

Sesenta años más tarde y teniendo como fondo otros conflictos bélicos, la tendencia regresa en forma de vestidos largos con diferentes tonos y estampados. Recomendamos adquirir estos vestidos en tiendas de segunda mano, los diseños originales remachados a mano le darán un toque especial a tu look.

#2 Suéteres peluditos de los 90

Ya sean de manga larga, corta, cerrados o abiertos, esta prenda es un icono emblemático de la década de 1990 e inicios de los dosmiles.

Vino como un must de las bailarinas de ballet que buscaban abrigarse después de una exhaustiva clase y se convirtió en la versión brigada de aquello que cualquier fan de Clueless usaría.

Si no nos crees, mira a Bella Hadid rockear un sweater peludito.

#3 Bandanas en el pelo al estilo de los 70

¿Recuerdas ese polémico look de Christina Aguilera cuando usó un paliacate como blusa? Bueno, pues en esta ocasión este emblemático accesorio viene con toda la intención de adornar nuestra cabellera.

En 2020 pronosticamos que se convertirá en una micro tendencia que sin más, quitará del trono a los pasadores con frases, perlas y diamantes que se pusieron de moda el año pasado.

#4 Estampado psicodélico de los 60

Este estampado empezó a apoderarse de las pasarelas desde el último semestre del 2019. Ya sea con efectos marmoleados al estilo de una lámpara de lava, hasta creaciones DIY (hazlo tu mismo) de playeras blancas manchadas con cloro, este patrón promete ser la sensación en moda callejera.

#5 Chalecos masculinos de los 90

Kaia Gerber quiere ser la próxima Kate Moss poniendo en tendencia esta prenda que, como todos recuerdan, era parte fundamental de todos los outfits que presumió la modelo durante la década de 1990 y principios del milenio.

Este chaleco surge como una de las piezas clave para la primavera 2020, la prueba está en el look presentado durante la pasarela de Saint Laurent para la próxima temporada.

Este año será perfecto para aquellas personas que disfrutan comprar en tiendas de segunda mano y que aman usar prendas que las conectan con historias del pasado. Recuerda que al darle una segunda vida a la ropa, contribuyes a que la industria textil disminuya su producción y por consecuencia, su daño al ambiente.

Cuéntanos en los comentarios cuál fue tu throwback favorito.

¿Buscas inspiración para tus outfits? MIra esto

Reacciona
Comparte