Moda

La moda que predominó en el "Fashion Week" de Nueva York

Un resúmen de lo más visto en la semana más "Fashion" de la "Gran Manzana" y el último grito de la moda.
18 Feb 2012 – 12:04 PM EST

Por Nina García.

 Hablando de tendencias, podríamos decir que el color burdeos -el tono más oscuro del rojo- salió como el color vencedor, el cuero como el tejido predominante (mezclado con otros tejidos más suaves creando un contraste muy agradable entre duro y suave) y el estampado de ajedrez como uno de los más usados. A nivel de influencias, podríamos decir que Nueva York miró a Asia y al campo inglés (Downton Abbey) con el regreso del dandy a las pasarelas. Igualmente también mencionaría que muchos diseñadores se dejaron influenciar por lo militar, una tendencia que seguramente heredaron de la pasarela masculina de Milán. Si quieren tener todas las tendencias en una colección, les sugiero que revisen la colección de Marc Jacobs. 

COLOR  BURDEOS:

Muchos "fashionistas" han expresado que este color es visto como "el nuevo negro", ya que hemos visto mucho este tono en abrigos (DKNY),  en cuero (guantes de DVF), o poniendo un toque de color en un look más oscuro (Ralph Lauren). Para llevar el color burdeos es muy importante encontrar la armonía ya que es un color muy chillón que necesita ir acompañado de accesorios y maquillajes más sutiles. 

 EL CUERO:

 En la pasarela de Nueva York, hemos visto mucho cuero aplicado desde en abrigos,(Derek Lam), o complementando y contrastando con otras telas (por ejemplo Michael Kors presentó un vestido que unía Mohair -tela muy similar a la lana- con Cuero negro), lo increíble de esta combinación es que presenta una dualidad entre suave y duro, siguiendo la tendencia y el fuerte auge que están teniendo los contrastes. También hemos visto cuero en abrigos y chaquetas (Rodarte, Diesel Black Gold), en accesorios, en faldas (por ejemplo Calvin Klein jugó mucho con el volumen de éstas). 

  ASIA Y EL REGRESO DEL DANDY:

Tal parece que los diseñadores jóvenes se dejaron influenciar por Asia y no fue sorpresa que Jack y Lázaro de Proenza Schouler nos llevaran de viaje por este continente. Jason Wu y Joseph Altuzarra, con dos aproximaciones muy distintas a este continente dejaron en sus creaciones marcadas influencias asiáticas. 

 Es obvio que el próximo invierno también veremos un regreso de la mujer dandy ya que diseñadores tan distintos como Donna Karan, Ralph Lauren o Jason Wu han devuelto el look dandy a las pasarelas femeninas. 

 INFLUENCIAS MILITARES:

No hay duda de que esta tendencia va a adueñarse de la moda femenina, pues Tommy Hilfiger, Victoria Beckham y Marc by Marc Jacobs son algunos de los múltiples diseñadores que  presentaron prendas claramente inspiradas por lo militar.

RELACIONADOS:Belleza