null: nullpx
Moda

La guía definitiva para comprar tus jeans (y entender qué le queda bien a tu cuerpo)

Es una de las tareas más dispendiosas de la moda, pero si comprendes qué tipo de cuerpo tienes todo resulta más fácil.
29 Mar 2016 – 4:32 PM EDT

Justo cuando ya te habías hecho de una decente selección de jeans que te durara, por lo menos, hasta la próxima navidad, resulta que los skinny jeans son la noticia de ayer y lo de hoy es el mom jean. Invocas todas tus fuerzas para borrar la imagen de tu mamá con esos mismos jeans al recogerte del kínder y te compras unos cuantos, cuando de pronto se ponen de moda los jeans de pierna acampanada.

La buena noticia es que con tanta variedad, te puedes dar el lujo de escoger los jeans que mejor le queden a tu cuerpo, en vez de sentirte obligada a seguirle el incansable paso a las tendencias. Esta es la mejor manera de elegir los jeans más adecuados para tu tipo de cuerpo.


1. FORMA DE RELOJ DE ARENA: cintura fina caderas redondas

-Si tu cuerpo tiene forma de reloj de arena, puedes elegir casi cualquier tipo de jeans y cuentas con el único tipo de cuerpo al que le queda bien el tiro largo.

-Independientemente de cuál corte elijas, debes de cuidar que los jeans se ajusten de modo que la pretina no se despegue del cuerpo. Para esto, las telas stretch son ideales.

-Las cotillas diagonales, los bolsillos y las costuras atravesadas en la parte trasera, enfatizan las caderas. Evita usar jeans que te queden grandes o los de pierna ancha, como así los jeans con pinzas, a menos de que seas más alta que el promedio.

2. FORMA DE TRIÁNGULO INVERTIDO: espalda ancha caderas pequeñas

-Si tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido, los elementos que crean volumen en la zona de las caderas, juegan a tu favor: bolsillos, hardware, costuras atravesadas, cotillas horizontales y diagonales, etcétera

-Las piernas más anchas, como las acampanadas y abombadas, así como los pliegues, te ayudarán a crear equilibrio. El tiro corto te favorece más que el largo, así como los teñidos claros más que los oscuros.

-Evita los skinny jeans y en general los ajustados, ya que acentúan el volumen de la parte superior de tu cuerpo, como también lo hacen los jeans sin bolsillos.

3. FORMA DE PERA: torso angosto caderas amplias

-Si tu cuerpo tiene forma de pera debes de cuidar que la pretina de los jeans se ajusten a tu cintura, tanto como a tus caderas.

-Si es muy pronunciada la diferencia entre tus caderas y tu cintura, la mejor manera de lograr el fit perfecto, es usar jeans de tiro corto y evitar los de tiro largo como el de los mom jeans.

-Entre más grandes sean los bolsillos traseros y más oscuro sea el teñido, mejor. Los bolsillos pequeños o aquellos puestos muy abajo, así como los detalles horizontales y ornamentos en la zona de la cadera, generan más volumen en las zonas menos recomendables.

-Los bolsillos traseros con una gran distancia entre ellos, no favorecen a este tipo de cuerpos.

-Los mejores cortes para el cuerpo con forma de pera, son los de pierna recta o los levemente acampanados.

4. FORMA DE MANZANA: curvas con poca cintura

-Si tu cuerpo tiene forma de manzana, te favorecen más los jeans de tiro corto o mediano, que los de tiro largo, aunque aún así, al usarlos, es mejor combinarlos con blusas o tops un poco holgados.

-Los cortes ideales para el cuerpo con forma de manzana son los de pierna recta y aquellos que no se ajustan demasiado a las caderas y las piernas.

-Las pretinas anchas les favorecen a este tipo de cuerpos, así como los bolsillos en el frente de los jeans e incluso los bolsillos traseros con detalles como solapas, botones y demás, aunque los bolsillos pequeños en la parte trasera crean la ilusión de más volumen donde menos lo necesitas.

-Evita los jeans de pierna muy ancha, los capris, los pliegues y los jeans skinny, como así los jeans de pierna muy ancha y los desteñidos. Los teñidos más oscuros son los más adecuados para el cuerpo con forma de manzana.

5. FORMA CUADRADA: la de las modelos (believe it or not)

-Si tu cuerpo tiene forma cuadrada, tu objetivo debe de ser la de crear la ilusión de una cintura. El mejor corte para este tipo de cuerpo es el de tiro medio con la pierna levemente acampanada o skinny.

-Los jeans que abracen la cadera y que cuenten con una pretina curva además de detalles como las cotillas diagonales, son ideales.

-Si eres delgada, usa bolsillos traseros pequeños con ornamentos como solapas y hardware, que acentúen la zona de las caderas.

-Entre mayor sea la distancia entre los bolsillos traseros, mejor. Los desteñidos en la zona de los muslos favorecen a este tipo de cuerpos, mientras.

Lea también:


Más contenido de tu interés