null: nullpx
calzado

Hay un tipo de mocasines que te hará ver más alta, pero sin renunciar a la comodidad

Publicado 5 Oct 2020 – 04:34 PM EDT | Actualizado 5 Oct 2020 – 04:34 PM EDT
Reacciona
Comparte

Por su versatilidad, comodidad y estilo, los mocasines se convirtieron en los zapatos en tendencia de este 2020.

Prueba de que llegaron con fuerza para quedarse, es que la reina Letizia de España ya los usa en sus eventos oficiales (y se le ven geniales).

A pesar de todas sus bondades (son clásicos, elegantes y van prácticamente con cualquier estilo) hay un 'pero' de los mocasines que no termina de convencer a algunas fashionistas: su altura.

La mayoría de estos zapatos son a nivel de piso, lo que resulta en un inconveniente para quienes buscan verse más altas.

Afortunadamente, hay dos tipos de mocasines (o loafers) que cumplirán con este objetivo: los de plataforma y los de tacón grueso.

Los mocasines de plataforma son igual de cómodos que los normales, pero incluyen varios centímetros extras en las suelas, para que te veas mucho más alta.

Incluso, algunos pueden parecer botas de combate, por lo que son perfectos para las mujeres con un estilo más rockero, rudo o vanguardista.

Y para quienes no le temen a los riesgos en cuanto a la moda, también hay algunos mocasines con plataforma con un estilo ugly o deliberadamente "feo", que se verán perfectos con un street style.

Todo esto sin comprometer la comodidad que otorga este calzado, puesto que las suelas y plataformas suelen ser de hule.

Por otro lado, están los mocasines o loafers con tacones gruesos, que mantienen el mismo estilo pero lucen mucho más llamativos que las opciones a nivel de piso.

Ese es un punto esencial que debes tomar en cuenta a la hora de escoger y combinar unos mocasines con tacón grueso, pues se convertirán en la pieza central de tu outfit.

También hay algunos diseños que incluyen un poco de ambas opciones: tacón y plataforma, por lo que tendrás un look de altura asegurado.

Para quienes prefieren algo más discreto están los mocasines con un estilo retro y clásico; también incluyen un tacón, pero más pequeño y recatado que el anterior.

En este caso, los zapatos no se robarán la atención de tu look; por el contrario, podrían hacer que cualquier combinación se vea mucho más elegante y chic.

Como mencionamos, una de las bondades de este tipo de zapatos es que complementan muy bien cualquier estilo y outfit.

Es decir, los puedes llevar con unos jeans entallados o tipo boyfriend, al igual que con una falda o vestido.

Aunque una de las tendencias para usarlos es sin calcetas, para los días de otoño e invierno veremos cada vez más combinaciones con medias, ya sean del mismo color, blancas o con una tonalidad que contraste.

¿Ya está lista para lucir tu mejor outfit con mocasines?

Otras historias que te pueden interesar:

Reacciona
Comparte