publicidad

Entrevista con Silvia Tcherassi

Entrevista con Silvia Tcherassi

La diseñadora habló sobre su colección para Payless y reveló cuál ha sido la clave para alcanzar el éxito.

Lanzó su colección para Payless

La lista de los diseñadores que deciden colaborar con la firma Payless sigue en aumento y en esta ocasión, la creativa, Isabel Tcherassi, lanza junto con la marca su nueva colección primavera-verano, a la cual se podrá acceder a partir del 17 de mayo y sus precios oscilan entre los $40 y $70. Se trata de una línea pensada en aquella mujer que busca piezas que sean versátiles y pueda usarse tanto para el día como la noche y combinar con casi cualquier prenda.

En una entrevista para Univision.com, la experta  en moda nos reveló su experiencia al trabajar con la marca y algunos otros detalles.

¿Cómo surge la idea de trabajar con Payless?

La firma me llamó y me invitó a colaborar con ellos, idea que me pareció fabulosa. La verdad fue la oportunidad perfecta para trasmitir mi concepto de moda y estilo a muchas mujeres que tal vez no han tenido la oportunidad de conocer mi trabajo.

¿Qué sientes en estos momentos al formar parte de este proyecto, pues recordemos que Paylees es una marca que se ha caracterizado por su buen gusto en la moda y los costos accesibles que ofrece al público?

Para cualquier diseñador del mundo, este proyecto de colaboración es interesante sobre todo porque se convierte en una plataforma para darte a conocer en otros rubros y además, la gente que no ha tenido las facilidades de otras personas pueda acceder a la moda que ofrece el gremio de diseñadores.

publicidad

Tocando un poco el tema de los zapatos, ¿cuál fue la fuente de inspiración para la creación de esta nueva propuesta?

Esta es mi primera colección de primavera-verano, esta  responde una sencilla pregunta: ¿Cuáles son los zapatos perfectos para llevar de vacaciones o a cualquier lugar? Entonces yo pensé en diseñar algo para aquella mujer que es versátil, vanguardista y que sabe de moda.

¿Qué incluye esta línea de zapatos?

1.- Son cinco estilos el primero es "Genova", cuenta con una semi-plataforma con suela antideslizante, que ofrece un verdadero confort y comodidad; en la parte superior tiene tiras elásticas sobre el empeine. Es una interpretación moderna del clásico estilo de sandalias de pescador.

2.- El estilo "Milano" de igual forma ofrece una semi-plataforma y ese toque súper cool se logra con la combinación de una malla con detalle de cordones, punta abierta y toques en tonos dorados.

3.- El estilo "Sienna" es una bailarina clásica con detalles en satén brillante y cintas gros grain en los tobillos de ¾ pulgadas. 

4.- El modelo “Como” tiene un diseño de plantilla cómodo y un empeine con tiras de color negro adornado con pedrerías en tonos negros.

5.- El estilo “Viareggio” es una versión más llamativa de la alpargata, con una capa doble de cuerdas en la suela y el empeine hecho con tiras en colores marrón y negro, adornado con tonos de brillo.

Más sobre Silvia Tcherassi

Retomando un poco tu larga trayectoria, ¿nos gustaría que nos hablarás sobre qué tanto has crecido como diseñadora?

He mantenido mi estilo pero a la vez he evolucionado y eso se puede apreciar en cada una de mis colecciones. Más joven no tuve el tiempo de pensar en todos mis movimientos, pero en estos momentos analizó cada una de mis estrategias. Actualmente no sólo abarco el calzado, también tengo mi colección de novias y de hoteles.

¿Cuál ha sido el secreto de Silvia Tcherassi para llegar tan lejos?

Creer en lo que hago…Estar siempre convencida de mi estilo y de las propuestas. Lo más importante es que siempre se debe tener disciplina en lo que se hace. Además, aún me falta mucho por recorrer y aprender...

¿Qué ventajas o desventajas tiene el ser un diseñador famoso?

Yo no trabajé para ser famosa, esto llegó por consecuencia de un buen trabajo. Además, detrás de Silvia Tcherassi hay un equipo fantástico que cuida cada detalle de mis proyectos. Gracias a ellos, mi nombre está en donde está.

¿Además de diseñar, qué otra cosa le apasiona a Silvia y si no hubieras sido diseñadora, por cuál otra actividad te hubieras inclinado?

Me fascina cocinar. No todos lo saben pero otra de mis pasiones es el diseño de interiores, me encanta decorar y dejar mi propia esencia. No me imagino siendo otra cosa, pero me hubiera involucrado en algo artístico.

publicidad

¿Cuáles serían los tips que les podrías dar a las mujeres para que inviertan en moda pero gastar tanto?

Buscar siempre piezas versátiles que las puedas combinar entre si, además de inclinarse por la moda atemporal, pues esta siempre estará vigente en cualquier momento.

publicidad
publicidad
¡Atención, bellezas del área de Los Ángeles! La socialité lanzó, a través de sus redes sociales, una convocatoria para encontrar quien le de un rostro a su nueva línea de maquillaje, llamada KKW. El único requisito: ser mayor de edad.
Jessica Resendiz, de Raggedy Tiff, explica cómo a través de la moda se rinde un homenaje la llamada 'Patrona de México'.
Las redes sociales se han visto inundadas por nuevas tendencias de belleza que celebran la Navidad. ¿Qué te parecería lucir un flequillo arco iris o unas cejas de arbolito navideño? Estas maravillas hechas con maquillaje son 'lo más in'.
La belleza mexicana de Maite Perroni y los hermosos rasgos colombianos de Sofía Carson se enfrentaron a la galanura boricua de Ricky Martin y a la elegancia venezolana de Edgar Ramírez. ¿Cuál de los cuatro quedó como el más 'fashionista'?
publicidad