null: nullpx
Consejos de Moda

El traje sastre es un must para toda fashionista: 8 tips para llevarlo sin verte aseñorada

Publicado 17 Ago 2020 – 01:44 PM EDT | Actualizado 17 Ago 2020 – 01:44 PM EDT
Reacciona
Comparte

La moda no sólo atesora prendas de lujo y tendencias, también suele romper esquemas y revolucionar nuestra imagen.

Es el caso del traje sastre, pieza que era exclusiva para el hombre; pero gracias a diseñadoras como Coco Chanel —quien reinventó la moda femenina— es posible llevarlo en nuestros outfits diarios.

El traje sastre se ha coronado como el nuevo little black dress, ya que además de ser elegante y formal, se adapta a cualquier horario, evento y época del año.

Si aún tienes dudas en usarlo por miedo a lucir aburrida o con algunos años de más, quédate a leer para conocer los mejores tips para sacarle partido a esta icónica combinación.

#1 Colores vibrantes

Tener un traje sastre negro, blanco o gris es un básico que te salvará en cualquier momento. Sin embargo, si quieres arriesgarte un poco más, apuesta por colores vibrantes que favorezcan a tu piel.

Atrévete a lucir un rojo o rosa vibrante y combínalo con accesorios que contrasten como un bolso amarillo. ¡Serás la sensación!

#2 Mix and match

Es común que tanto la parte superior como la inferior de los trajes sastres compartan el mismo color, diseño y textura. Pero la moda cambia constantemente y ahora esta pieza se puede llevar combinada.

Elige un saco con una textura diferente y añade un pantalón con una tonalidad más clara a la del blazer. Dale un toque colorido con una bolsa que rompa con lo sobrio del look. ¿Te animas a mezclar diseños?

#3 2 en 1

No hay una regla dentro de la moda que indique que sólo debes llevar el traje sastre de un sólo color.

Pon a volar tu imaginación y creatividad, y arriésgate a llevar el pantalón de un color y el blazer o saco de otro. Puedes crear combinaciones muy interesantes y sofisticadas, que dejarán atrás lo aburrido.

#4 Look monocromático

Elegir un look para el día a día no es tarea fácil. A veces despertamos sin inspiración alguna para crear looks espectaculares, pero hay una clave para lucir trendy y muy fresca.

Se trata de armar looks monocromáticos, pues sólo necesitas elegir un color y enfundarte en él de pies a cabeza. Tu traje sastre dejará de ser aburrido en un dos por tres.

Tus complementos también pueden ir de la misma tonalidad que tu traje. No te olvides de llevar un color similar en tu calzado y tus accesorios para tener un look 100% monocromático.

Un plus: las sombras en los ojos también pueden ir con destellos que combinen con tu atuendo. Serás la reina del street style.

#5 Trajes oversize

Los trajes sastre se pueden usar oversize, pero es importante darle proporción a las dos piezas para evitar agregar volumen a la silueta.

Trata de aplacar el efecto extra grande remangando el blazer o bien, eligiendo un pantalón de tiro alto que ciña tu cintura. No olvides agregar unos tenis chunky para darle un toque más jovial al look.

#6 Perfect match

El traje no sólo va bien con blusas o camisas, también puedes llevarlo con suéteres o sudaderas que le darán ese toque chic y fresco a tu look.

Si te da miedo combinar estas piezas, empieza con lucirlas en tonos neutros como beige con blanco. Son colores que hacen match y te harán ver muy elegante.

#7 ¡Curvas a la vista!

Los sastres no tiene que aumentarte años si los sabes combinar. El negro es el color clásico y elegante por excelencia, pero puedes darle un twist si agregas un cinturón para definir la figura.

Los trajes suelen ser muy estructurados y ocultan parte de la silueta, por lo que este accesorio ayudará a darle forma al cuerpo.

#8 La tercera pieza

Los accesorios se convertirán en tus mejores aliados para darle un toque trendy y glamuroso a un outfit compuesto por un traje sastre.

Apuesta por un layering de joyería, el cual consigues superponiendo varios collares de distintos tamaños. No olvides agregar pulseras y collares dorados.

Ahora ya tienes las bases para lucir muy fashionista con tu traje sastre. ¿Con cuál tip comenzarás?

mini:


No queremos que te vayas sin leer esto:

Reacciona
Comparte