null: nullpx
colores

El color que más usas en tu ropa refleja cómo es tu personalidad: descubre qué dice sobre ti

Publicado 7 Ene 2021 – 12:15 PM EST | Actualizado 7 Ene 2021 – 12:15 PM EST
Reacciona
Comparte

La mente humana es un gran misterio y aún hay mucho por descubrir de ella, sobre todo en la forma en que tomamos decisiones y hacemos elecciones.

Por ejemplo, los psicólogos aseguran que el color de ropa que más se utiliza puede decir mucho acerca de la personalidad de alguien. Este es el trasfondo que existe detrás de cada color.

En su libro El color de tu estilo el diseñador de vestuario, David Zyla, explica con ayuda de la ciencia lo que representa cada color:

«Incluso si tu armario está lleno de ropa de diferentes colores y tonalidades, siempre hay un color que tú prefieres, con el que te sientes cómodo y seguro. Ese es el color que refleja tu personalidad».

Lo que el tono de tu ropa dice sobre ti

Marrón

Es el color de la tierra, lo que lo denomina como estable, confiable y fuerte. Es justo así como son percibidas las personas que usan este tono. Además, buscan la paz y estabilidad a como dé lugar. Son realistas y conservadores.

Verde

Un estudio de la universidad Escola d'Art i Superior de Disseny de les Illes Balears, ubicada en España, esclarece que el verde representa la esperanza. Por ende, quienes lo usan son personas que ven el lado positivo de la vida y que mantienen un equilibrio emocional.

Blanco

El mismo análisis indica que el blanco es símbolo de pureza, limpieza, paz y virtud. Entonces, puede concluirse que los individuos que usan frecuentemente este tono, buscan atraer estas cualidades a su vida.

Naranja

El naranja, al ser un color cálido, representa un ambiente festivo y divertido. Quienes lo usan son personas alegres, enérgicas y optimistas. Sin embargo, también pueden ser inestables y ambiciosas.

Gris

Se dice que es el tono del equilibrio, pues no es ni muy oscuro ni demasiado brillante. Pero si alguien tiene muchas prendas grises en su clóset, podría indicar que quiere pasar desapercibido. En consecuencia, se dice que son introvertidos, maduros y muy inteligentes.

Rosa

El psicólogo M. Farouk Radwam esclarece que el rosa es un color que inspira tranquilidad. Quienes lo usan son románticos, amables y prefieren no salir de su zona de confort.

Amarillo

Según los expertos, el amarillo aumenta la producción de serotonina en el cerebro, lo que causa una sensación de bienestar. Y, se indica que las personas que lo prefieren son alegres, enérgicas y sumamente creativas.

Rojo

Es el color de la pasión y la fuerza, por supuesto llama mucho la atención. Los individuos que eligen el rojo son muy activos, seguros de sí mismos y un poco egocéntricos.

Azul

El azul irradia confianza y fiabilidad. Se dice que quienes llevan este tono son gentiles, comprensivos y que se preocupan por los demás. Eso sí, pueden ser tímidos.

Violeta

La psicología también esclarece que el violeta suele ser usado por personas sensibles, soñadoras y que son amantes del misticismo. Son un tanto impredecibles pero muy agradables.

Negro

Por último está el negro, que indica prestigio, seriedad e inteligencia. Los individuos que visten de este color son ambiciosas, sensibles y pueden enojarse con facilidad, aunque intentan ocultarlo a toda costa.

¿Qué color usas más?

mini:


Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte