null: nullpx
Kate Middleton

El código de vestimenta de la realeza británica nos ha resuelto muchas dudas...

Publicado 14 Ago 2017 – 06:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Mientras que la máxima regla de moda que seguimos nosotros es no combinar el estampado punteado con estampado rayado, los integrantes de la realeza están obligados a seguir a rajatabla determinadas normas de etiqueta.

El estricto protocolo al que obedece la realeza británica es el más conocido, y responde varias preguntas curiosas que todos nos hemos hecho alguna vez tales como por qué Kate Middleton siempre lleva un clutch y por qué Lady Di nunca usaba guantes.

¿Por qué los príncipes Enrique y Guillermo visten uniforme militar a veces?

La razón es simple: porque todos los miembros de la realeza que alguna vez han servido al ejército o han ocupado cargos militares honorarios tienen que vestir el uniforme para eventos importantes que se celebran en Gran Bretaña tales como el Día del Recuerdo y el Trooping the Colour.

¿Por qué la reina viste guantes blancos?

En algunas ocasiones la reina Isabel es vista con guantes blancos o color crema. La razón por la que los usa es porque durante el día saluda a muchas personas con la mano, jamás lo habríamos imaginado ¿no?

Los guantes largos se usan para eventos más formales.

¿Para qué ocasiones el sombrero es obligatorio?

Los sombreros se usan para eventos formales que se llevan a cabo durante el día tales como el Royal Ascot y la Henley Royal Regatta. También pueden usarse para visitas oficiales y compromisos en el extranjero.

¿Kate Middleton tiene prohibido usar polleras cortas?

No hay una regla que establezca que no se puede usar polleras cortas, sino que el largo de las polleras y vestidos se decide de acorde al evento y el código de vestimenta.

El largo también depende de la cultura del país al que se visite, pero rara vez Kate o la reina Isabel eligen vestidos muy arriba de la rodilla.

¿Kate y la reina solo pueden usar ropa de determinados colores?

No tienen ningún color prohibido, pero en la mayoría de las ocasiones intentan combinar el color de su vestimenta con la temática del evento.

Kate Middleton eligió vestir de rojo en su última visita a Canadá y la reina Isabel usó verde en una visita a Irlanda.

¿Por qué la reina siempre usa una bufanda o pañuelo en la cabeza?

Las bufandas o sombreros de lana son muy usados para la cabeza, especialmente cuando se encuentra en el campo.

Existen muchas otras reglas que todos los miembros de la realeza siempre tienen que respetar pase lo que pase. Pero al parecer esto no les molesta, sino que lo usan a su favor y aprovechan para vestir prendas muy osadas y sofisticadas.

¿Te gustaría vestirte como ellos?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Kate MiddletonOptimizadoRealezaViX