null: nullpx
Amor

Dolce & Gabbana muestra con su campaña plus size que el autoestima y el arte siempre van juntos

Publicado 24 Ene 2020 – 01:38 PM EST | Actualizado 24 Ene 2020 – 01:38 PM EST
Reacciona
Comparte

En pleno siglo XXI es muy importante que todos los cuerpos se sientan representados en el mundo de la moda, es por eso que la firma italiana Dolce & Gabbana ha dado un paso adelante y lanzó una campaña que busca explorar la belleza femenina desde una visión más incluyente y diversa. Quédate para ver los hermosos diseños.

A mediados del año pasado, la casa de moda se convirtió en la primer marca de lujo en ampliar su número de tallas, y ahora, reafirma su compromiso con el body positive con una colección plus size inspirada en el barroco y, específicamente, en las obras artísticas del pintor alemán Pedro Pablo Rubens.

Dolce & Gabbana busca impulsar la sensualidad, el amor propio y el poder femenino sin importar el tamaño de sus representantes, y qué mejor que los cuadros de Rubens.

Las imágenes de la campaña son una verdadera joya, además de estar ambientadas como si fueran pinturas del año 1600, las prendas son espectaculares. En ellas, aparecen mujeres con vestidos dorados, detalles floreados, perlas y brocados que evocan una gran majestuosidad.

En las publicaciones que realizó la firma italiana también se leen pasajes y afirmaciones que nos llevan a un contexto religioso y mitológico, característico del periodo. Recordemos que el barroco, según los expertos en historia del arte, es un movimiento dramático, exuberante y teatral que, al mismo tiempo, habla de la serenidad de los cuerpos.

Como un poema sobre un lienzo o composición, esta nueva aventura de Dolce & Gabbana inspira y enamora; reconoce los cuerpos reales de sus modelos y el peso y el daño que han causado los estándares de la moda.

La firma italiana marca un notable precedente para todos aquellos que quieran entrar de lleno al discurso del amor propio. Enhorabuena por este logro en el mundo de la moda y por demostrar que hoy, al igual que siempre, todos los cuerpos son hermosos.

¿Qué opinas de esta nueva campaña? Cuéntanos en los comentarios.

Pst, pst pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte