publicidad
El diseñador, quien estuviera encargado de la firma Christian Dior, fue despedido como director creativo.

Christian Dior despidió a John Galliano

Christian Dior despidió a John Galliano

La casa de modas anunció el retiro del diseñador después de que se difundiera un video en el que elogiaba a Adolfo Hitler.

El diseñador, quien estuviera encargado de la firma Christian Dior, fue...
El diseñador, quien estuviera encargado de la firma Christian Dior, fue despedido como director creativo.

Acusado de racista y antisemita

PARIS - Hace un par de días el diseñador John Galliano fue arrestado por violencia e insultos antisemitas y racistas a una pareja. Dicho incidente fue sometido a investigación y el día de hoy la casa de modas francesa, Christian Dior, anunció el despido del británico como director creativo de la firma.

Según ha informado la agencia de noticias AP, la decisión fue tomada después de que se difundiera un video en el que Galliano elogia a Adolfo Hitler. Dicho motivo fue suficiente para que la firma tomara la decisión de suspenderlo e inciar de forma inmediata los trámites de despido, información que dieron a conocer mediante un comunicado de prensa.

"Hoy, en razón del comportamiento particularmente odioso y de las declaraciones formuladas por John Galliano en un video hecho público el lunes, la sociedad Christian Dior decidió suspenderlo de sus funciones e inició en su contra un procedimiento para licenciarlo", agregó la marca.

publicidad

Sidney Toledano, director general de Dior Couture, explicó que las declaraciones hechas por John Galliano van en contra de los valores esenciales que siempre han sido defendidos por la empresa, reportó la agencia de noticias AFP.

El pasado lunes, el británico fue citado a un careo con la presunta pareja agredida, quienes lo acusaron de insultos antisemitas y racista, situación que no había sido comprobada debido a la carencia de testigos.

Sin embargo, la defensa del británico se vio afectada con la aparición de este video en la página internet del diario británico The Sun, en el que se puede apreciar al modisto borracho e insultando a personas sentadas en la mesa junto a él y cuyas palabras son las siguientes: "Adoro a Hitler (...) Gente como ustedes estaría muertos. nuestras madres, nuestros padres no serían más que mierda gaseada".

Según los reportes que se han presentado, este incidente tuvo lugar en el café La Perle, lo que generó que otra persona lo acusara de hechos similares ocurridos en octubre de 2010, según una fuente judicial. La segunda acusante no había querido denunciar los insultos en la época en la que se produjeron, pues los había tomado como resultado Galliano del consumo excesivo de alcohol de Galliano.

La actitud del diseñador ha sido tan criticada, que incluso famosas como Natalie Portman, decidieron no vestir de la firma en su paso por la alfombra roja de los Oscar 2011, a pesar de tener ya un vestido de la firma preparado para ella.


publicidad
publicidad
Marta Gil de Montes explica en qué consiste esta tendencia de moda y qué tipo de prendas son las más apropiadas según el cuerpo de cada persona.
Marta Gil de Montes presenta varias opciones para que las familias tengan prendas combinadas durante las celebraciones de fin de año. Dice que son prendas cómodas, pero apropiadas para las fechas.
Una sesión fotográfica muestra a la bella supermodelo Gigi Hadid presumiendo orgullosa sus axilas sin depilar, pero este hecho causó tremendo alboroto en redes sociales, además de una oleada de críticas.
El asesor de imagen Pedro Abasolo presenta algunos estilos para utilizar durante las fiestas de fin de año y que permiten guardar recuerdos fotográficos para el futuro.
publicidad