publicidad

Buenos glúteos y abdomen con el ballet

Buenos glúteos y abdomen con el ballet

No sólo una danza clásica, también es una excelente disciplina para moldear y tonificar pantorrillas, muslos, brazos, glúteos y abdomen.

Estás pensando en moldear tu figura, pero ¿buscas una actividad que sea un poca más estilizada y que no de alto impacto?, entonces inclínate por el Ballet. 

Aunque es una actividad que suele iniciarse a los 4 años de edad, muchas mujeres de 30, 40 y 50 años ya se están animando a practicarla.

La experta en salud y ejercicios, Adriana Martín, explicó que es una alternativa para moldear la figura, tener unas piernas fuertes, un abdomen plano, unos brazos torneados y unos glúteos firmes sin la necesidad de pesas, simplemente con la ayuda de una barra o silla y las técnicas de esta danza. 

 

Te decimos qué hacer para trabajar unas partes específicas de tu cuerpo con la ayuda de esta disciplina:

Pantorrillas

Toma la barra y estira tu brazo lo más que puedas. Ponte en una postura recta con la que mantengas el cuello en alto y el abdomen contraído. Ahora sube y baja los talones para trabajar toda el área de la pantorrilla y pon firme el brazo libre para ejercitar el hombro.

Muslos

Abre y cierra una de tus piernas -como si fuera tijera- para trabajar la parte interna de los muslos. Después, deja la pierna hacia afuera y realiza una sentadilla, regresa apretando glúteos y subiendo los talones. Con esto también conseguirás una retaguardia firme.

Al terminar la serie de repeticiones, dejarás tus piernas abiertas con las rodillas arqueadas para hacer flexiones. Mantén la misma posición pero ahora sube y baja los talones para seguir ejercitando las pantorrillas.

publicidad

Brazos

Cuando las lagartijas no han sido el remedio para la flacidez de nuestros brazos, Adriana Martín nos enseña una alternativa para flexionarlos y conseguir unas extremidades más torneadas y fuertes, además de un pecho y unas piernas bien ejercitadas. Lo que tienes que hacer es pararte frente a una barra y apoyar los brazos, empujar hacia adelante y atrás por varias veces

Es importante que al realizar estos movimientos mantengas una postura erguida, las abdominales apretadas y actives todos tus músculos y hagas los ejercicios de 3 a 4 veces a la semana.

publicidad
publicidad
¡Atención, bellezas del área de Los Ángeles! La socialité lanzó, a través de sus redes sociales, una convocatoria para encontrar quien le de un rostro a su nueva línea de maquillaje, llamada KKW. El único requisito: ser mayor de edad.
Jessica Resendiz, de Raggedy Tiff, explica cómo a través de la moda se rinde un homenaje la llamada 'Patrona de México'.
Las redes sociales se han visto inundadas por nuevas tendencias de belleza que celebran la Navidad. ¿Qué te parecería lucir un flequillo arco iris o unas cejas de arbolito navideño? Estas maravillas hechas con maquillaje son 'lo más in'.
La belleza mexicana de Maite Perroni y los hermosos rasgos colombianos de Sofía Carson se enfrentaron a la galanura boricua de Ricky Martin y a la elegancia venezolana de Edgar Ramírez. ¿Cuál de los cuatro quedó como el más 'fashionista'?
publicidad