null: nullpx
Celebridades

Billie Eilish se robó la MET Gala: la historia de su vestido cambiará al mundo de la moda

Publicado 14 Sep 2021 – 11:45 AM EDT | Actualizado 14 Sep 2021 – 12:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

Suele ser tradición que la MET Gala sea celebrada el primer lunes de mayo, sin embargo, la situación sanitaria retrasó el evento más importante de la moda por 4 meses.

Eso sí, la espera valió la pena, ya que la temática «Estados Unidos: un léxico de la moda» permitió que las celebridades nos mostraran sus mejores atuendos. En esta ocasión, Billie Eilish fue quien se llevó la noche con un vestido que homenajea a las grandes divas del cine de oro estadounidense.

¿Quién inspiró el fabuloso vestido de Billie Eilish?

Sin duda alguna, el escote off the shoulders es un sello característico en los vestidos de gala del antiguo Hollywood, así que el diminuto corsé que acentúa las curvas de la cantante es un guiño a la sensualidad atemporal de Marilyn Monroe.

La referencia más evidente a la protagonista de Los caballeros las prefieren rubias se encuentra en el cabello y maquillaje: un corte bob con ondas en tono rubio platinado en la que se destaca el rubor y el labial.

Mientras que la vaporosa falda con una cola de 5 metros de largo le dan el toque elegante de Grace Kelly, ¡este diseño es digno de una princesa!

En cuanto a los accesorios, Billie lució piezas de joyería diseñadas por la firma Cartier: aretes, pulseras y 25 anillos.

Billie Eilish condicionó a la firma Óscar de la Renta: cambió el rumbo de la moda

El gran vestido representó un reto de movilidad para Billie Eilish, quien necesitó de 5 ayudantes para poder desplazarse en la red carpet. Aun así, la intérprete de 'Bad guy' no se arrepiente de su elección, pues no sólo robó las miradas durante toda la noche, también ayudó a una buena causa.

Aunque Alex Bolen, director ejecutivo de Óscar de la Renta, había recibido un sinnúmero de peticiones para que eliminara las pieles de animales en sus colecciones de moda por ser una práctica poco ética; éste se rehusaba a hacerlo debido a la tradición.

La marca intentó contactar a la Billie, pero la respuesta fue poco alentadora, debido a que la cantante —quien también es vegana— sólo trabaja con marcas cruelty free, así que no estaba interesada en usar sus vestidos.

Dichas palabras fueron una revelación para el director de Óscar de la Renta, y así fue como negoció con la intérprete de 'Lovely' la eliminación de pieles animales en las futuras colecciones si Billie se convertía en su musa para la MET Gala.

Óscar de la Renta es una gran influencia en el mundo de la moda. Seguramente, sus acciones van a inspirar a muchas otras marcas a, también, eliminar las prácticas poco éticas en sus prendas.

¿Qué te pareció el vestido de Billie Eilish? ¿Sabías que lo había usado para apoyar una buena causa? Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto.

Una nueva versión del clásico cuenta de Cenicienta, pero con un toque más moderno y fashionista. Da clic para ver Una Cenicienta de moda gratis en VIX cine y tv.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte