null: nullpx
boda

50 ideas de vestidos para novias que sí quieren a sus damas de honor (y las quieren hermosas)

Publicado 17 Oct 2018 – 09:40 AM EDT | Actualizado 17 Oct 2018 – 09:40 AM EDT
Reacciona
Comparte

En la cultura pop existe la idea de que ser dama de honor significa que te tocará llevar el vestido más feo de la boda. Sin embargo, es momento de romper con este prejuicio. Aquí te proponemos algunas ideas de outfits para que tus damas luzcan divinas.

#1 Vestidos diferentes

Sea cual sea el estilo de la boda y los colores emblemáticos, es muy buena opción dejar que cada dama elija el corte de su vestido. Así cada una podrá escoger el que se le vea mejor.

#2 Dos tonos

Para darle más alegría a la boda, ¿qué te parece elegir dos tonos de vestidos para tus damas? Pueden ir en la misma gama, pero que un color sea más oscuro que el otro, para que contrasten.

#3 Coronas de flores

Si te casarás en meses de primavera, los vestidos color menta con un tocado de flores son una opción muy bonita.

#4 Palo de Rosa

El rosa es un color que nunca pasa de la moda y tiene un aire elegante y nupcial. Tú y tus damas pueden llevarlo hasta en el tocado.

#5 Verde navideño

Para bodas en época decembrina, el color verde pino puede ser excelente opción. Además, le queda bien a casi todos los tonos de piel.

#6 Mucha personalidad

La foto de abajo es un gran ejemplo de cómo puedes darle libertad a tus damas para que lleven un outfit en los colores indicados, pero que se adapte a su cuerpo y a sus gustos personales.

#7 Paleta de color

En la foto de abajo podemos ver cómo la novia logra un perfecto ensamble con sus damas. Cada una lleva un vestido completamente distinto, pero está unificados por la misma paleta de color y los detalles florales.

#8 Mismo corte, diferente color

Hay otra manera de darle unidad a los vestidos de las damas, sin limitar su personalidad. Permite que elijan su color favorito entre una paleta más variada, pero que todas lleven el mismo corte. ¡Se verán divinas!

#9 Rojo quemado

Uno de los colores más populares para damas de honor es el rojo. Te proponemos una opción como ésta si tu boda será de noche, en otoño o invierno.

#10 Corazón de ciruela

Otro tono que es muy bueno para el invierno (y que le queda bastante bien a mujeres blancas y morenas) es el color morado oscuro o ciruela. ¿Te imaginas a tus damas con un vestido como éste?

#11 Menta femenina

Como te dijimos más arriba, los vestidos color menta o cian son realmente lindos. Sólo tienes que cuidar que la tela sea de buena calidad, para que tus damas luzcan muy elegantes.

#12 Neutro elegante

Si estás buscando un color que de verdad le vaya bien a todas tus damas, el azul marino es una opción ganadora. Prácticamente es un neutro y se ve súper elegante.

#13 Azul eléctrico

Aunque si hablamos de azules, uno que también resaltará mucho en las fotografías es el azul cobalto o eléctrico. Quizá sea una de las mejores elecciones para tu boda.

#14 Azul corto

Ese mismo tono funciona a la perfección en vestidos cortos. ¿Te imaginas a tus damas con un modelo como éste?

#15 Estampados florales

Cada vez se pone más de moda que los vestidos de las damas sean inusuales y divertidos. Un modelo como el de la foto de abajo, seguro haría muy felices a tus amigas.

#16 Gris elegante

El gris es un color que casi nunca se usa en las bodas, porque se considera triste. Pero si el modelo es el adecuado, tus damas pueden verse sumamente elegantes y sofisticadas.

#17 Dama majestuosa

¿Qué te parece este vestido azul para tus damas? Te aseguramos que les encantará llevar algo así el día de tu boda.

#18 Rojo espectacular

Otra opción parecida a la de arriba es este vestido rojo con ruedo asimétrico. Este tono es uno de los más populares en las bodas de invierno, así que tómalo en cuenta.

#19 Little Black Dress

Una opción sobria con la que tus damas se verán lindas es un clásico Little Black Dress. Si tu boda tiene una onda Black and White, puede funcionar muy bien.

#20 Encaje romántico

Un detalle sumamente nupcial es el encaje. Puedes incluirlo en el outfit de tus damas, para que se vean románticas y tradicionales.

#21 Lila vaporoso

El vestido de la foto de abajo es sensacional, ya que gracias a su color funciona para una boda de día, de noche, en exterior o en interior. El tono lila, además, es otro que se le ve bien a casi todo el mundo.

#22 Todas iguales, menos una

En tu cortejo nupcial puede haber muchas damas, pero sólo una dama de honor. Si quieres halagarla especialmente, dale mayor libertad a la hora de elegir su vestido.

#23 Inspiración griega

Una tendencia nupcial que se mantiene cada año son los vestidos con cierta inspiración griega, ya sea en el corte o en los materiales.

#24 Lila seductor

En este vestido también se nota un poco de esa inspiración griega, que puede llegar a ser muy sensual.

#25 Diosa turquesa

El color turquesa también se ha puesto muy de moda para bodas en jardín. Tus damas se verán hermosas si combinan su look con accesorios plateados.

#26 Rosa intenso

El siguiente color puede sentirse un poco estridente, pero si tus damas van vestidas con outfits rosa mexicano, le darán muchísimo color a la fiesta.

#27 Salmón corto

El modelo de la foto de abajo es simplemente hermoso. Tiene la sencillez suficiente para una boda de día, y la elegancia necesaria para que tus damas adoren usarlo.

#28 Escotes en la espalda

Si quieres que tus damas se vean casi idénticas en las fotos, por lo menos dales la opción de lucir un poco diferentes cuando se den la vuelta.

#29 A todo color

Aquí hay un ejemplo de cómo no es necesario uniformar a tus damas para que se vean bonitas y bien integradas.

#30 Vestidos de arcoíris

Mira qué hermosas se ven la novia y sus damas en la foto de abajo. Todas llevan el mismo vestido, pero en diferentes colores.

#31 Azul cielo

Para una boda de día o estilo campirana, pocos colores son más adecuados y favorecedores que el azul más claro que encuentres.

#32 Dorado ¡adorado!

¿Qué opinas de estos vestidos de dama en color dorado quemado? Nos parece que son perfectos para cualquier tipo de boda, ¿a ti no?

#33 Amarillo limón

Para una boda primaveral en jardín, un color excelente para tus damas es el amarillo limón. Sólo cuida que ninguna se vea pálida, ya que es un tono que no le va bien a cualquiera.

#34 Sólidos y estampados

Mira qué bien se ve está combinación de vestidos de dama. La mitad trae puesto un vestido en tono sólido y la otra lleva el mismo vestido en tela estampada.

#35 Tres tonos

En la foto de abajo las damas de honor visten en tres tonos distintos de azul. Se ven mucho más impactantes que si llevaran el mismo vestido.

#36 Dama distinguida

Aquí te ponemos otro ejemplo de cómo puedes destacar a tu dama de honor, para que sobresalga del resto del cortejo. Basta con que su vestido tenga un detalle o patrón diferente.

#37 Black & White

Una de las combinaciones más elegantes que existen es el blanco y negro, así que ¿por qué no usarla en tu boda?

#38 Brillo máximo

Si ya te decidiste a dejar que tus damas brillen, hazlo literalmente. Para una boda de noche no está nada mal que sus vestidos lleven glitter y pedrería.

#39 Máxima elegancia

Una vez más te recomendamos que le des una oportunidad al color gris para los vestidos de tus damas. Es inusual, pero totalmente elegante.

#40 Colores diversos

¿Te imaginabas que el rojo, el verde, el salmón y el hueso se vieran tan bien juntos? Dales una oportunidad en tu boda, tus damas estarán felices.

#41 Boda monocromática

No a todas las novias les encantará esta idea, pero ¿has pensado que tus damas podrían vestir de blanco como tú? Obviamente sus vestidos tendrían que ser mucho más sencillos que el tuyo, pero podrían verse realmente lindas.

#42 Bella bailarina

Uno de los colores más usados en las damas de honor es el palo de rosa. Puedes elegirlo también, pero busca que tenga un toque diferente como este vestido.

#43 Flores de primavera

Mira qué extraordinario vestido para una boda de día. Puedes combinarlo con otros donde el tono principal sea el color verde.

#44 Sueño envolvente

También para una boda de día o en jardín, este vestido es simplemente extraordinario. Tus damas se verán ultrafemeninas.

#45 Clásico y ganador

Un vestido como éste es el sueño de cualquier dama de honor. Tiene un corte sencillo, un color hermoso y una fluidez divina.

#46 Damas sexys

El rojo es un color popular para las bodas y además hace que las mujeres luzcan muy atractivas. ¿Te gusta un estilo así para tus damas?

#47 Vestidos convertibles

Una tendencia muy popular en las últimas temporadas, son los vestidos de dama de honor que pueden cobrar diferentes formas. Aquí te va un ejemplo de cómo funcionan.

#48 Increíble transformación

El vestido de la foto de abajo es el mismo que el de la de arriba, sólo que se reacomodó el escote para darle un look completamente diferente.

#49 Otra transformación

En total, este vestido tiene siete posibles transformaciones. Tus damas pueden adquirirlo y ponerse de acuerdo para ver qué escote llevará cada una.

#50 Brillos dorados

¿Tendrás una boda súper lujosa y elegante? Entonces no descartes la posibilidad de que tus damas vistan como diosas doradas. Sin duda harán que todo se vea más opulento.

#51 Tuttifrutti

Cerramos esta lista con un ejemplo más de cómo los colores y patrones diferentes pueden verse muy armoniosos, si sabes cómo combinarlos. No le niegues la oportunidad a tus damas de mostrar su personalidad en la boda.

También deberías leer:

Reacciona
Comparte