null: nullpx
Consejos de Moda

5 colores que ya pasaron de moda y no deberías usar: te decimos cómo reemplazarlos

Publicado 22 Oct 2020 – 12:36 PM EDT | Actualizado 22 Oct 2020 – 12:36 PM EDT
Reacciona
Comparte

Bien dicen que la moda viene y va: con el tiempo algo que fue muy utilizado deja de ser relevante o aquello que nadie imaginaba volverse a poner de pronto tiene un regreso triunfal.

Es el eterno juego de las tendencias fugaces contra los eternos clásicos.

Seguramente has escuchado que cualquier prenda de color negro te sacará de un apuro, ya que se considera un color que combina con (casi) todo y le va muy bien a todos los cuerpos.

¿Pero qué hay de aquellos colores que están fuera de los clásicos? Por supuesto han tenido su momento de brillar, pero ya es tiempo de que no los uses (al menos por un tiempo).

Los colores que pasaron de moda

Para los siguiente meses, Vogue recomienda echar un vistazo a las prendas que tienes en tu armario y no incluir ciertas tonalidades en tus looks, pues su tiempo ya pasó.

¿Qué colores deberías evitar en tus prendas?

Para empezar el verde limón y otros colores en neón, como el naranja, que son muy llamativos, estridentes o los llamados «mírame a fuerza».

¿Por qué? Este tipo de tonos se vuelven populares en primavera debido a sus brillos, pero lejos de esa temporada lo único que hacen es saturar el entorno y eso es algo que no quieres.

Al fucsia y rosa mexicano también puedes decirles «adiós» en los próximos meses por la misma razón: no queremos intensidad, queremos relajación y tranquilidad.

Esa top púrpura y leggins a tono quizá ya no sean tan buena idea para los próximos meses, pero no te preocupes: abajo tenemos ideas para reemplazar estos colores.

Opciones para la temporada

Los verdes brillantes quedaron fuera, pero si es tu color preferido puedes optar por un tono esmeralda, oliva o musgo.

Para sustituir el fucsia puedes cambiarte a tonos mucho más discretos que igual son muy femeninos: un rosa oscuro, rojo tirando a naranja (muy ad hoc con el otoño).

Para reemplazar el púrpura puedes optar por el lila y combinarlo con colores como gris o si te gustan los tonos oscuros, no dudes en usar prendas en azul-verde.

Café, chocolate y algunos marrones de los llamados tonos tierra son la opción a combinar con rojos y amarillos oscuros para un look muy de otoño-invierno 2020.

Confía en los básicos

Incluso las personas que tienden a las prendas más oscuras tienen en su clóset ropa blanca (y unos tonos más abajo) así como en azul marino, negro y gris, que son confiables para cualquier ocasión.

Si estás buscando ampliar el espectro de colores de tu armario, no dudes en agregar playeras, blusas y pantalones en estos tonos que siempre te sacarán de un apuro.

¿Ya estás lista para cambiar tus looks?

mini


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte