Maquillaje

Tips para cuidar tus pestañas

¿Quieres lucir siempre unas pestañas bellas y seductoras? Aquí te decimos qué tienes que hacer para lograrlo.
11 Abr 2012 – 2:34 PM EDT

Ellas también necesitan ser cuidadas...

Nuestras pestañas puede ayudarnos a lucir sexis, radiantes y bellas, y sobre todo a conseguir una mirada irresistible. El sueño de toda mujer es poder lucir unas pestañas chinas y largas como de "clarabella", ¿a poco no? Pero más que cumplir con una función estética, nuestras pestañas son las encargadas de proteger nuestros ojos de las bacterias, basuritas, polvos o cualquier otra cosa que pueda entrar en ellos y dañarlos.

El promedio de vida de una pestaña es de cinco meses, pero en muchas ocasiones existen factores que hacen que este tiempo se reduzca a tal punto de quedarnos con unas mini pestañas que casi ni se noten, así que toma nota de lo que definitivamente NO DEBES HACER:

*Olvidar desmaquillarte: Sabemos que este mal hábito es pésimo para nuestro rostro ya que promueve el envejecimiento prematuro, pero también es muy malo para la vida de nuestras pestañas, pues con el rímel las pestañas se endurecen y se quiebran con mayor facilidad.

*Tallarte los ojos: Si eres una persona que frecuentemente te estás tallando los ojos o jalándote la piel de alrededor de los ojos, seguramente te estás quedando sin pestañas, pues la piel se adelgaza y esto contribuye a que se caigan con mucha facilidad.

*Uso de Enchinador: Muchas mujeres aseguran que el usar enchinadores de pestañas es pésimo porque se quiebran y se rompen, pero según algunos maquillistas, este artefacto no tiene nada que ver con la pérdida de pestañas si se usa correctamente, lo que debes hacer es enchinar tus pestañas sin tocar la raíz, así no tendrás ningún problema.

Ahora que sabes cuáles son los problemas que favorecen la pérdida de este embellecedor natural, pon atención en los siguientes tips para que luzcan grandes, onduladas y hermosas:

1.- Bálsamo para embellecer: Antes de dormir unta un poco de Vaselina o aceite fortalecedor para favorecer su crecimiento. En algunas tiendas naturistas venden aceite con almendras, ese es buenísmo.

2.- Desmaquíllate con cuidado: Procura hacerlo suavemente y con un aceite o crema muy líquida y escurridiza.

3.- Rimel con ingredientes naturales: Usa un rímel con aceite de mamey para que luzcan aún más grandes y crezcan sin control.

4.- Pestañea coquetamente: Dicen que pestañear mucho hace que crezcan más rápido, aunque al hacerlo ten cuidado, no te vaya a salir algún enamorado.

5.- Una correcta limpieza: Mantén siempre limpio tu enchinador y no se lo prestes a nadie, recuerda que es mejor que piensen que eres una envidiosa a que traigas una perrilla enorme tipo "El Jorobado de Notre Dame".

¿Y las pestañas postizas?

El "secretito" para lucir una mirada súper seductora es el uso de las pestañas postizas, y no está mal que las uses en ocasiones especiales, pero evita que sea muy seguido pues el pegamento puede dañar la raíz y aún más evita a toda costa arrancarlas al momento de quitártelas pues se pueden venir las postizas, ¡y las tuyas!

Extra tip: La marca TALIKA te ofrece unas pequeñas súper largas con resultados que podrás notar en muy pocos días.

Ahora ya lo sabes, toma muy en cuenta los consejitos anteriores y deja que tus pestañas le den el protagonismo total a una mirada muy sensual y seductora.

RELACIONADOS:Moda