Maquillaje

Técnicas para maquillarte paso a paso

Aprende a usar este recurso para enfatizar tus facciones, disimular imperfecciones y exaltar tu belleza.
22 Feb 2011 – 3:37 PM EST

Lista en un 2x3

El maquillaje se ha convertido en una herramienta muy útil para enfatizar las facciones, disimular imperfecciones y exaltar la belleza de cada mujer. Tal vez te preocupe el tema de cómo maquillarte, pero aunque no lo creas, es un arte que no es difícil de aprender si se toman en cuenta algunos consejos.

Existen muchas técnicas para maquillarte, desde aquellas que sirven para asistir a una gala hasta las que sirven para ir a trabajar. Por eso, antes de aventurarte a imitar cualquier estilo, es importante que sepas exactamente para qué tipo de evento lo piensas usar.

A continuación vamos a explicarte cómo maquillarte paso a paso, para que logres sacar el máximo partido a tu belleza:

Lo primero que tienes que hacer es limpiar a la perfección tu rostro. Lávalo bien con un jabón neutro, de esta manera ayudarás a eliminar las impurezas, la grasita y el exceso de brillo.

Antes de maquillarte, usa un poco de corrector en ojos y alguna imperfección que tengas. Asegúrate de que sea parecido al tono de tu piel. No olvides difuminarlo perfectamente para que no dejes rastro alguno.

Coloca una base ligera en todo tu rostro, ésta ayudará a unificar el color de la piel. Trata de que su consistencia no sea muy densa, pues sólo lograrás enfatizar las arrugas. Es importante que te inclines por un color muy similar a tu tono. Trata de aplicarla de manera uniforme con la ayuda de una esponja. Después con una brocha, coloca un poco de polvo translúcido, debido a su consistencia mate ayudará a eliminar el posible efecto de brillo.

Para obtener volumen, resaltar tus facciones y evitar que luzcas pálida usa un poco de brush en tus pómulos. Para pieles muy claras se recomiendan tonos rosados o melocotón y para las morenas los bronceados son los ideales. La manera correcta de hacerlo es dibujar una línea en la parte superior del pómulo hacia abajo, nunca de manera circular.

¿Cómo maquillarte los ojos? Para un look muy natural, lo primero que debes hacer es aplicar una sombra base clara, posteriormente con la ayuda de un pincel colocar un poco de sombra café oscura en la zona de la cuenca y hasta el lagrimal, debes difuminar perfectamente y tratar de unificar el color. Con un lápiz café dibuja una línea muy delgada en el párpado superior. Para enfatizar un poco más tu mirada, no te olvides de aplicar dos capas de rimel en tus pestañas tanto inferiores como superiores.

Los labios son el último paso. El color dependerá del momento del día y de la ocasión. Pero lo más recomendable es usar gloss transparentes o con un ligero toque de color rosado.

Con estos sencillos tips, maquillarte paso a paso no presentará ningún problema y lo mejor del caso es que estarás lista en poco tiempo para lucir como toda una reina.

RELACIONADOS:Moda
Publicidad