Maquillaje

Retiran imágenes de Roberts y Turlington por exceso de retoques

Los anuncios de cosméticos en los que aparecen las famosas fueron retirados del mercado por ser considerados exagerados.

Los anuncios en los que aparece la actriz Julia Roberts y la modelo Christy Turlington promoviendo la firma de cosméticos de L’oreal y Maybelline fueron retirados del mercado por ser considerados exagerados debido al exceso de retoque.

Según el sitio de yahoo shie, se dice que el director de la Autoridad de los Estándares de Publicidad, Guy Parker  indicó a la cadena BBC que las imágenes de la campaña para la cual posó la intérprete de Pretty Woman eran exagerados y violaban el código ético, por lo que se decidió quitarlos de los lugares donde eran exhibidos.

Por su parte, la firma L’oreal aceptó que las fotografías habían sido manipuladas (retocadas) pero eso no quería decir que no mostraran la verdad.

Una de las primeras denuncias hechas fue la del representante liberal Jo Swinson, quien expuso que es totalmente aceptable que se hagan ciertas retoques, pero sin alterar la realidad creando una imagen falsa.

Parker explicó que la publicidad de L'Oréal fue prohibida porque los anunciantes no pudieron demostrar cuántas modificaciones en total se habían hecho a las fotografías, ya que se les había pedido que les proporcionaran las imágenes sin retocar para ver exactamente cuánto trabajo se había hecho.  La firma se negó a proporcionar el material por lo que se aplicó la sanción.

RELACIONADOS:Moda