Maquillaje

¿Ojeras de terror? ¡Elimínalas!

10 tips infalibles para eliminar las ojeras y dejar de ser la "chica ojos de mapache".
5 Oct 2011 – 2:35 PM EDT

10 tips infalibles

¿Mala noche, fiesta interminable o simplemente el problema diario con las tremendas ojeras? No te preocupes, nosotros te damos 10 consejos infalibles que evitarán que luzcas trasnochada y puedas disimularlas lo mejor posible.

1.- Té y más té: Pon a hervir dos bolsitas de té de manzanilla para que absorban el agua, después mételas al congelador y cuando ya estén tibias, colócate una sobre cada parpado por 20 minutos y verás como notablemente disminuye tu problema.

2.- La clásica almendra: Antes de dormir aplica en toda la zona un poco de aceite de almendras, esto hará que se relajen los músculos faciales y disminuya la inflamación al día siguiente.

3.- Gafas de pepino: Este tip es muy famoso y dominado por miles de mujeres. Corta un par de rodajas y colócalas sobre el párpado por un lapso de 15 minutos, éstas ayudarán a reducir la hinchazón y devolver la textura de la piel a su estado normal.

4.- Un trapito mojado: Humedécelo con un poco de agua fría y manténlo por 15 minutos en el área afectada, éste desinflará y hará desaparecer las ojeras.

5.- ¡No más sal! Es importante que disminuyas tu consumo de sal, esto hará que los líquidos no se retengan en tu cuerpo y puedas eliminarlos, de esta manera también te excluyes de problemas de hinchazón.

6.- Una buena aliada, la cosmética: La mayoría de las marcas de belleza ofrecen cosméticos como geles para los párpados,  que contienen entre otras cosas manzanilla, caléndula, vitamina k, retinol y árnica. Úsalas y dirás adiós a tu ojeroso problema.

7. Goza de los brazos de Morfeo: Aunque resulte obvio es importante dormir bien. Los médicos recomiendan entre 7 y 8 horas de sueño, además dormir boca arriba hace que los fluidos de nuestro cuerpo puedan desplazarse con facilidad, eliminando la hinchazón general.

8.- Tomate, limón y ...: Te tenemos una receta mágica, mezcla una cucharadita de jugo de tomate con media cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de harina de maíz. Cuando ya tengas una pasta, aplícala en la zona afectada y déjala actuar por 10 minutos y limpia. Hazlo una vez al día y veras como te olvidas del problema.

9.- Cuchara milagrosa: Toma una cuchara de metal y colócala bajo el chorro de agua fría durante algunos minutos. Sécala bien,  ponla sobre el párpado sin presionar mucho el ojo y dile adiós a las ojeras.

10.- Remedio de emergencia: ¿Tienes un evento importante y luces como mapache? Muele bien una aspirina y mézclala con una cucharadita de yogurt natural sin azúcar, aplícalo debajo de tu ojo, en la zona oscurecida y déjalo por 10 minutos y verás cómo funciona.

RELACIONADOS:Moda