publicidad
Jennifer Aniston, foto cortesía de Allure

No más photoshop en las imágenes

No más photoshop en las imágenes

Buscan crear ley que exija que los anuncios o publicaciones adviertan que las imágenes han sido retocadas.

Jennifer Aniston, foto cortesía de Allure
Jennifer Aniston, foto cortesía de Allure

La magia de la tecnología llego al exceso de la vanidad, gracias al photoshop miles de mujeres y hombres podían disfrutar de un mundo perfecto e irreal: buenas curvas, belleza inigualable, dientes lindos, etc. Sin embargo, esto ha generado una gran presión social al grado de que la gente cae en depresión por no poder alcanzar esos estándares de belleza solo podemos ver en anuncios o campañas.

Debido a ello, ha comenzado a correr una campaña iniciada por Seth y Eva Matlins, una pareja que tiene la firma idea que este mundo está lleno de frivolidades y superficialidad, por lo que creen que sus hijos deben crecer alejados de este ambiente.

Cuerpos perfectos sin gorditos ni celulitis, una imagen completamente de una muñeca; idea que muy probablemente ha causado problemas psicológicos y físicos en miles de adolescentes.

publicidad

Algunas personas piensan igual que esta pareja y coinciden con la idea de que la imagen de actrices, actores, modelos y demás personalidades que aparecen en diversas publicaciones deberían denunciar los retoques excesivos sobre su imagen, ya que están desvirtuando la realidad e idealizando una figura sin imperfectos.

¿Ejemplos? Hay muchos, no olvidemos que hace tan sólo unos meses retiraron los anuncios en los que aparece la actriz Julia Roberts y la modelo Christy Turlington promoviendo la firma de cosméticos de L’oreal y Maybelline respectivamente a causa al exceso de retoque.

Según el sitio de yahoo shine, se dice que el director de la Autoridad de los Estándares de Publicidad, Guy Parker  indicó a la cadena BBC que las imágenes de la campaña para la cual posó la intérprete de Pretty Woman eran exagerados y violaban el código ético, por lo que se decidió quitarlos de los lugares donde eran exhibidos.

Por otro lado, un estudio revelado por la fundación Dove Self-Esteem reveló que más del 70% de la población femenina se siente incómoda con su imagen por culpa de las fotografías que muestran una imagen perfecta de las famosas, según reveló el sitio de internet de Terra.

A raíz de esto se ha intentado promover la ‘Ley de Autoestima’, la cual propone que los anuncios o publicaciones ofrezcan una advertencia sobre el retoque que han sufrido las fotografías.

Muchos ciudadanos están peleando porque se aprobada y de ser así, se cree que bajarán los casos de desórdenes alimentarios y otros problemas más, debido a que se hará consciente a la gente de que la perfección que ven es mera ficción.

publicidad
publicidad
Más Videos Más
La Fundación Zoológica de Vida Silvestre publicó un video Limbani, un joven chimpancé, y Bruno, un mastín adulto, jugando entre ellos con la frase: "Siempre es sorprendente ver cómo dos especies diferentes se aman y se llevan tan bien". El video se ha convertido en viral en pocas horas.
Los estudiantes y profesores brincaron y gritaron con algarabía cuando la energía volvió al plantel.
Desde la foto publicada por Anastasia Gruzdeva que muchos llamaron "belleza congelada", hasta el atrevido momento en que unos turistas se meten al agua a punto de congelarse. Las imágenes que llegan desde Oymyakon en Siberia se han convertido en virales.
Google Arts & Culture es una aplicación que tiene más de dos años en las tiendas de aplicaciones para los teléfonos inteligentes y gracias a una nueva actualización se ha convertido en un éxito viral.
Tanya Young se acercó al auto pensando que era un bebé el que tocaba la bocina del auto y para su sorpresa se consiguió al cachorro. Para mayor riesgo otro oso adulto estaba muy cerca del sitio y Young temía que fuese la madre.
Lai Chi-wai se convirtió en el primer atleta chino en ser nominado para el premio Laureaus World's Best Sporting y comparte su historia de superación inspire a otros atletas con discapacidades al igual que a sus compatriotas de que no existen límites para perseguir sus sueños.
Las últimas palabras de Holly Butcher, de 27 años, se viralizaron en Facebook después de haber sido publicadas un día antes de morir a causa de Sarcoma de Ewing, un inusual tipo de cáncer. Su familia que reside en el Sur de Nueva Gales en Australia lo publicaron para así cumplir con su deseo de que fuese compartido.
Un video visto más de 44 millones de veces muestra el esfuerzo de un hombre por mantenerse en pie mientras camina por el piso resbaladizo.
La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a los más de $105 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo. Le siguen Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega y Carlos Slim.
Durante una rueda de prensa, Prayuth Chan-ocha se negó a responder a los reporteros y le pidió que le preguntasen a una figura de cartón con su foto si tenían "alguna duda sobre política o algún conflicto".
El presidente Donald Trump acudió a la final del campeonato nacional de fútbol universitario entre Alabama y Georgia, en medio de la polémica por sus ataques a los jugadores que se arrodillan durante el himno para protestar contra la violencia policial. Sus detractores se preguntaban en las redes si Trump había olvidado la letra del himno, del que cantó solo algunas partes.
El primer día de la Princesa Charlotte en la guardería ha estado marcado por el lanzamiento de dos imágenes tomadas por su orgullosa madre, la Duquesa de Cambridge. La niña de dos años, que ocupa el cuarto lugar en la fila hasta el trono, fue fotografiada en el Kensington Palace antes de viajar a la escuela de guardería de Willcocks.
Pese a que su padre quiere construir un muro en la frontera con México, Eric Trump, el tercer hijo del presidente estadounidense, celebró su 34 cumpleaños en un restaurante mexicano de Nueva York llamado "Guadalajara" vistiendo un sombrero y al son de mariachis.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó un premio a la mejor dirección de la película 'The Shape of Water'. De igual forma, 'Coco', la película inspirada en el Día de Muertos de México, ganó la estatuilla a mejor película animada.
La edificación fue derrumbada a través de una serie de implosiones cuidadosamente planeadas. La demolición es parte de un plan de desarrollo donde se construirá un complejo residencial, comercial y de oficinas en el centro de la ciudad.
Cientos de niños y adultos se reunieron en el bulevar principal de Madrid, el Paseo de la Castellana, para tal celebración católica. Melchor, Gaspar y Baltazar encabezaban el desfile.
Estas estilosas zapatillas también funcionan como boleto para el metro de Berlín
La capital alemana está lanzando una creativa colaboración con Adidas: zapatos con inspirados en el transporte público y que incluyen un pase anual para moverse por Berlín.
Modelos masculinos acusan a los prestigiosos fotógrafos de moda Mario Testino y Bruce Weber de abuso sexual
La editorial Condé Nast, propietaria de revista como ‘Vogue’, ‘Vanity Fair’ o ‘GQ’, donde han publicado sus trabajos, indicó en un comunicado que no le hará más encargos hasta que se aclaren las acusaciones, que ambos han rechazado.
“¿Quién necesita pelo?”: la pequeña a la que el cáncer no le impidió lucir como una famosa modelo
Durante este 2017 fuimos testigos de personas comunes que hicieron actos inspiradores como Holly que quizo ayudarle a su pequeña amiga Brooklyn, a divertirse con su estilo después de perder todo su pelo por las quimioterapias que ha recibido.
“Manténganse alejados de los Nike Cortez”: La MS-13 sabe qué significan estos tenis, y la policía también
Los emblemáticos tenis lanzados al mercado en 1972 son toda una institución dentro de la particular estética que identifica a los pandilleros de la MS-13. Tanto que en los tiempos de Trump, cuando han arreciado las políticas contra ellos, están abandonándolos para no delatarse.
publicidad
Caer en Tentación
Miriam sabrá si tendrá la custodia de Benjamín
En 'Caer en tentación', la suerte de Santiago podría empeorar, pues Miriam finalmente sabrá si el juez le otorgó la custodia de su hijo Benjamín.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 64
En 'Caer en tentación', Carolina le asegura a Damián que Santiago sería capaz de todo si descubre su infidelidad. Alina renuncia al acuerdo que pactó con Rodolfo y Miriam.
Caer en Tentación
Carolina se citó con Santiago y provocó una terrible reacción en Damián
En 'Caer en tentación', Carolina decidió pasar un momento en compañía de Santiago y el pequeño Benjamín. Desde lejos Damián los descubrió y se enceló al verlos tan amorosos.
Caer en Tentación
'Bebo' le aseguró a Nicolás que Lola está embarazada de él
En 'Caer en tentación', Nicolás le reclamó a Lola al saber que está embarazada y para ocultar que el bebé es de Juan, 'Bebo' le aseguró que él es el padre.
Jaguars no son los mismos desde la última vez que jugaron contra los Patriots
Demasiadas cosas han pasado desde aquella paliza de New England 51-17 sobre Jacksonville en la Semana 3 de la temporada 2015. Mas allá de revancha, este equipo de los Jags es distinto, cargado de talento y hambre en busca de alcanzar el primer Super Bowl de su historia.
Las voces de la semana de Finales de Conferencia en la NFL
Mientras New England, Jacksonville, Philadelphia y Minnesota se alistan para verse las caras el domingo, estas frases dejaron los protagonistas de los juegos de campeonato de la AFC y la NFC.
Joel Embiid dice que ya no le interesa Rihanna ahora que es un 'All-Star'
Embiid festejó su primera selección al Juego de Estrellas con 26 puntos en una victoria 89-80 sobre los Celtics y además rechazó a Rihanna.
La tercera jornada del Clausura 2018 abrirá con dos juegos entre equipos amenazados por el descenso
Los compromisos Puebla vs. Veracruz, y Atlas ante Toluca darán inicio este viernes a una nueva fecha de Liga MX, que tendrá como plato fuerte el Clásico Capitalino entre el líder Pumas y América.