Maquillaje

No más photoshop en las imágenes

Buscan crear ley que exija que los anuncios o publicaciones adviertan que las imágenes han sido retocadas.

La magia de la tecnología llego al exceso de la vanidad, gracias al photoshop miles de mujeres y hombres podían disfrutar de un mundo perfecto e irreal: buenas curvas, belleza inigualable, dientes lindos, etc. Sin embargo, esto ha generado una gran presión social al grado de que la gente cae en depresión por no poder alcanzar esos estándares de belleza solo podemos ver en anuncios o campañas.

Debido a ello, ha comenzado a correr una campaña iniciada por Seth y Eva Matlins, una pareja que tiene la firma idea que este mundo está lleno de frivolidades y superficialidad, por lo que creen que sus hijos deben crecer alejados de este ambiente.

Cuerpos perfectos sin gorditos ni celulitis, una imagen completamente de una muñeca; idea que muy probablemente ha causado problemas psicológicos y físicos en miles de adolescentes.

Algunas personas piensan igual que esta pareja y coinciden con la idea de que la imagen de actrices, actores, modelos y demás personalidades que aparecen en diversas publicaciones deberían denunciar los retoques excesivos sobre su imagen, ya que están desvirtuando la realidad e idealizando una figura sin imperfectos.

¿Ejemplos? Hay muchos, no olvidemos que hace tan sólo unos meses retiraron los anuncios en los que aparece la actriz Julia Roberts y la modelo Christy Turlington promoviendo la firma de cosméticos de L’oreal y Maybelline respectivamente a causa al exceso de retoque.

Según el sitio de yahoo shine, se dice que el director de la Autoridad de los Estándares de Publicidad, Guy Parker  indicó a la cadena BBC que las imágenes de la campaña para la cual posó la intérprete de Pretty Woman eran exagerados y violaban el código ético, por lo que se decidió quitarlos de los lugares donde eran exhibidos.

Por otro lado, un estudio revelado por la fundación Dove Self-Esteem reveló que más del 70% de la población femenina se siente incómoda con su imagen por culpa de las fotografías que muestran una imagen perfecta de las famosas, según reveló el sitio de internet de Terra.

A raíz de esto se ha intentado promover la ‘Ley de Autoestima’, la cual propone que los anuncios o publicaciones ofrezcan una advertencia sobre el retoque que han sufrido las fotografías.

Muchos ciudadanos están peleando porque se aprobada y de ser así, se cree que bajarán los casos de desórdenes alimentarios y otros problemas más, debido a que se hará consciente a la gente de que la perfección que ven es mera ficción.

RELACIONADOS:Moda