Maquillaje

Mirada sexy con pestañas postizas

Las pestañas postizas también tienen cuidados y trucos para hacer que luzcan perfectas. Aquí te damos los mejores.
9 Ago 2013 – 3:28 PM EDT

Existen mujeres privilegiadas que cuentan con unas pestañas extremadamente largas y también aquellas que no las tienen, pero no debes de preocuparte por esto ya que para eso se crearon las pestañas postizas. Estas nos dan rienda suelta a la imaginación y lograr una imagen hermosa y unos ojos perfectos. La experta en belleza, Mariela Bagniato, nos reveló algunos secretos para que tus ojos luzcan muy coquetos y con los que puedas conquistar a cualquiera.

Tipos de pestañas

Existen 2 tipos de pestañas: las naturales y las sintéticas. Si tu problema es que tus pestañas lucen casi nulas o te ocurrió algún accidente y perdiste el marco de tus ojos opta por las naturales. Si sólo quieres lucir despampanante y enfatizar el maquillaje opta por las sintéticas.

Tips para aprender a aplicarlas:

1.- Antes de ponerte las pestañas postizas, aplica un poco de máscara, esto ayudará que la postiza quede mejor.

2.- Delinea el párpado superior, de esta manera a la hora que coloques la pestaña, el pegamento quedará camufleajeado y si las pestaña queda chueca, no lo notarás.

3.- Vuelve a delinear para disimular cualquier imperfección que haya podido quedar.

4 . El color sí importa: Si tu cabello es oscuro opta por un negro o café, pero si está teñido de un color más claro unas cafés claras son la opción. Si deseas un efecto más teatral las negras tupidas no te decepcionarán.

5. Pruébatelas antes: El experto recomienda que practiques con unas más económicas para no echar a perder aquellas de buena calidad.

6. Cuidado con  el delineador: Es súper difícil aplicar el delineador con las pestañas postizas, así que te aconsejamos usarlo antes de las pestañas, muy pegadas al ojo, y casi sobre tus pestañas naturales.

7. El uso del rizador: Úsalo antes de colocar las pestañas postizas, al menos que quieras sufrir una serie de jalones de párpado o en el peor de los casos, acabar con las pestañas postizas pegadas al rizador en vez de tu ojo.

8. Corta el exceso: Estamos de acuerdo que las pestañas largas se ven maravillosa, pero eso no significa que tengas unos abanicos en los ojos. Por ello, Búster recomienda cortar los excesos. ¿Cómo? Coloca tus pestañas postizas sobre la línea de las propias y recorta aquello que sobresalga de las cejas.

9. ¡Que no se te caigan!: No querrás estar en plena fiesta y traer una pestaña a medio colgar, ¿o sí? Para evitarlo, te recomendamos uses pegamento contra agua y cuando decidas retirarlas, remuévelas con crema o desmaquillante, si continúan súper pegadas deja la crema actuar por unos 30 segundos y después despréndelas con mucho cuidado ya que puedes arrancar las propias si jalas demasiado fuerte.

10. Nunca duermas con ella: Por limpieza y salud, siempre debes de quitártelas antes de ir a la cama, pues el uso de pegamento y rímel en ellas, podría generarte una infección o en el menor de los daños irritarlos.

11. Postizas en 2 presentaciones: Tira y pelo por pelo. Las que vienen en tira se ven bien, pero muy poco naturales. Las que se pegan pelo por pelo tienen una duración aproximada de 3 semanas. Lucen mucho más naturales, pero también tienen un costo más elevado y es necesario que vayas a un centro especializado para que te las apliquen.

12. Presume unos ojos grandes: Para lograr este efecto, inclínate por las pestañas que vienen en tira, después recorta un poco el largo de la pestaña en las orillas, adentro y afuera. Así harás que tu ojo se vea increíble.

13. ¿Cómo evito que mi ojo luzca saltón? Usa las pestañas en tira pero sólo colócalas de la mitad hacia fuera, no antes de esa zona, pues si no tu ojo lucirá fuera de la órbita ocular.

14. Guárdalas muy bien: Se recomienda que después de que las uses, las introduzcas  en su envase original y con mucho cuidado, así podrás usarlas varias veces, manteniéndolas bien conservadas y no perderán su forma.

Ja’Maal Búster, gurú de las pestañas postizas cuyas clientas son Fergie y Rihanna, explicó a la revista In Style que no todas las mujeres pueden usar el mismo diseño, por lo que es importante que tomes en cuenta tus facciones y el evento para el cual pretendes usarlas.

RELACIONADOS:Moda