Maquillaje

Lo esencial sobre la base de maquillaje

Porque todo buen maquillaje inicia en la base, el experto en belleza Delvin González te da los mejores trucos para empezar con el pie derecho.

Por Delvin González

¡Saludos a todas! Puede que me hayan visto en Despierta América o en Nuestra Belleza Latina hablando sobre el estilizado del cabello o maquillaje. Durante estas próximas cinco semanas, estaré escribiendo un blog sobre un tema de belleza diferente cada lunes, cortesía de Maybelline New York y Garnier. Además responderé a algunas de sus preguntas todos los miércoles y viernes.

Pues bueno, esta semana hablemos sobre la base de maquillaje que es esencial para crear el lienzo perfecto que dará forma y textura al resto de tu look.

Antes de elegir una base, primero debes identificar tu tipo de piel... ¿grasosa, normal o seca? Después pregúntate: ¿Deseas un acabado natural, mate o radiante? ¿Qué tipo de cobertura es la más adecuada para ti? Todo esto puede confundirte, pero en el website de Maybelline New York (también disponible en español) puedes encontrar una práctica guía que te ayudará a elegir la base y los productos de maquillaje perfectos para ti: www.es.maybelline.com/mca/index.aspx.

Después de seleccionar la base, elige tu tono.

¡Este es el factor más importante al elegir una base! Primero, determina si el tono de tu piel es claro, mediano u oscuro.  Luego selecciona dos o tres tonos lo más parecidos posibles al tono de tu cutis.

El tono de una base puede lucir más oscuro o más claro en el embalaje, así que asegúrate de que el tono que aparece en el embalaje sea lo más parecido al tono de la piel de la línea de tu mandíbula y no al tono de la parte de atrás de tu mano (que usualmente es más oscuro que el cutis). El tono de base perfecto para ti es el que se adapte con más exactitud al tono de tu piel.   

No te olvides del corrector. El tono del corrector debe ser más claro que el tono de tu base y aquí un buen consejo: aplica el corrector debajo de los ojos, sobre los párpados y también úsalo para cubrir las manchas oscuras en tu rostro.

Ahhh, y no olvides enviarme tus preguntas sobre el tema de esta semana - base de maquillaje - y busca mis respuestas este próximo miércoles y viernes. Recuerda, ¡una piel perfecta siempre está a la moda!  

RELACIONADOS:Moda