Juicio determinó a varios almacenes en Estados Unidos, regalar cosméticos

Debido a un juicio algunos almacenes de Estados Unidos deben regalar $175 millones en productos de belleza y cosméticos.
21 Ene | 3:21 PM EST

Un 'bello' juicio

La espera ha terminado y el juicio se ha aclarado, la resolución: Cosméticos gratis. Así, después de un largo juicio, se determinó que a partir del 20 de enero de 2009 y durante siete días, se estarán regalando cosméticos y productos de belleza de renombre en varias tiendas departamentales.Los requisitos indispensables para tener cosméticos gratis son: ser residente de los Estados Unidos y haber comprado el producto en el periodo comprendido de mayo 1994 a julio 2003.

Y por más increíble que parezca, los productos son de marcas reconocidas, entre ellas se encuentran: Chanel, Christian Dior, Calvin Klein, Vera Wang y otras marcas de productos de belleza entre las que se incluyen Boucheron, Clarins, Estee Lauder, Clinique, Guerlainy, L'Oréal.

La causa que ha originado que todas las mujeres vayan corriendo a exigir su producto gratis, se dio a raíz que las grandes tiendas departamentales, entre las que se encuentran Bloomingdales, Dillards, Macy's Neiman Marcus, Nordstrom y Saks Fifth Avenue, elevaron el precio de los cosméticos y productos faciales, provocando el descontento de las compradoras y llevando esta situación a juicio.

Así, al finalizar el proceso –que duró 5 años- se determinó que las mismas tiendas departamentales deberían compensar un monto de $175 millones equivalente en mercancía, para todas aquellas compradoras que adquirieron productos en el lapso del 29 mayo de 1994 a julio de 16 de 2003.

Cabe mencionar que sólo podrán reclamar un producto por persona así como también deberán firmar una constancia para confirmar que se adquirió el producto en esas fechas, más no tener un comprobante.

Los productos que puedes encontrar son los siguientes:

  • Boucheron Ltd: Femme Eau de Toilette (30 ml)
  • Chanel, Inc.: Coco Mademoiselle body lotion (3.4 oz)
  • Christian Dior Perfumes, Inc.: Adore Eau de Parfum (15 ml)
  • Clarins U.S.A., Inc.: Clarins Energizing Morning Cream (30 ml)  o Clarins Beauty Flash Bomb (30 ml)
  • Conopco, Inc.: Calvin Klein Euphoria Bath and Shower Crème (6.7 oz), Vera Wang Princess Body Polish (5 oz) o Lovely Sarah Jessica Parker Shower Gel (6.7 oz)
  • The Estée Lauder Companies Inc.: Estée Lauder Advanced Night Repair (15 ml/0.5 oz)  o Clinique Moisture Surge (30 ml/1 oz).
  • Guerlain, Inc.: My Insolence Eau de Toilette (15 ml)
  • L'Oréal USA, Inc.: Lancôme UV Expert 20, Lancôme Cils Design Pro Mascara, Lancôme Fatale Mascara, Lancôme Courbe Virtuose Mascara, Lancôme Primordial Skin Defense, Ralph Lauren Romance Shower Gel (6.7 oz.), Giorgio Armani ACM Shower Gel (6.7 oz) o Lancôme Hypnôse Shower Gel
  • Parfums Givenchy, Inc.: Very Irresistible Givenchy Eau de Toilette (15 ml).