publicidad
El fucsia madreselva es un tono cautivador y estimulante que se pone de moda esta primavera.

'Fucsia', maquillaje para primavera

'Fucsia', maquillaje para primavera

Este tono se convierte en uno de los protagonistas en el rostro de miles de mujeres, ¿quieres saber por qué? Averígualo aquí.

El fucsia madreselva es un tono cautivador y estimulante que se pone de...
El fucsia madreselva es un tono cautivador y estimulante que se pone de moda esta primavera.

Un tono lleno de versatilidad

Los colores intensos aumentan la energía, aportan optimismo y ayudan a esbozar sonrisas, razones por las que el maquille actual se apunta a lo tonos más subidos del pantone.

Porque resulta favorecedor, el color elevado a su máxima potencia es la nueva consigna del maquillaje, tendencia que arrincona a las propuestas de pieles minimalistas y a los rostros con aspecto de cara lavada.

Los estilistas apuestan por maquillajes luminosos en una paleta cromática subida de tono, aunque el rosa madreselva, gracias a su energía, roba protagonismo a colores tan favorecedores como el guinda, el frambuesa, el ciruela o el rojos.

El color del año 2011 es el Pantone Honeysuckle 18-2120, es decir, el madreselva. Una mezcla potente entre un  rojo intenso y un rosa fuerte que da como resultado un fucsia, tono vibrante, valiente y energético, capaz de animar el espíritu y transmitir seguridad para afrontar la vida en días tan inciertos como los que vivimos.

publicidad

Sin tener ningún acento de cotidianeidad, el madreselva, además de ser un color para todos los días, es cautivador y estimulante. Sobre la piel del rostro tiene la virtud de esconder la tristeza y la melancolía  y dibujar cualidades positivas. "Gracias al poderoso vínculo con su color materno, el rojo, el color más físico y vivo en la gama de colores", explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

"El rosa madreselva también puede aportar un golpe de nostalgia por sus deliciosas fragancias asociadas con los recuerdos de los despreocupados días de primavera y verano, además de crear un rubor saludable tanto en el maquillaje de día como de noche", continúa Eiseman.

Los expertos opinan

"La mítica casa Guerlain apuesta por el fucsia para embellecer a la mujer al más puro estilo de las estrellas de cine clásico como Kim Novack, Grece Nelly o Gene Tierney", cuenta su director creativo, Olivier Échaudemaison, que propone ojos con un trazo de eye liner, y boca bañada en color, pero sin resultar provocativa.

Para Yves Saint Laurent, el color es vida, juego y teatro. "Emblemático e inesperado, el rosa se extiende así desde el mítico fucsia hasta el rosado más sensual", dijo Lloyd Simmonds, maquillador de la firma, artista que ha expresado sus nuevas propuestas la faceta más carnal y delicada del rosa.

Desde el albaricoque hasta el beige encarnado, pasando por un fucsia cándido, el rosa marca la pauta de la colección. "Estos rosas, falsamente inocentes, son una nueva forma de afirmarse, de expresarse, de seducir", contó Simmonds.

La versión más edulcorada del color llega con los tonos pastel que se presentan en rosa bebé, azul celeste, lila y verde agua. Colores que hace años fueron desterrados por otros más intensos para aportar intensidad y brillo a la mirada.

Ahora, regresan por la puerta grande con el fin de ofrecer frescura y dulzura a los ojos. "El éxito de estos colores radica en trabajarlos con mimo y difuminarlos muy bien sobre el párpado superior y extenderlos por el inferior e incluso por encima de la ceja", explicó Charo Palomo, maquilladora del estudio Michel Meyer, quien aseguró que estas tonalidades se han visto en los prestigiosos desfiles de Jean Paul Gaultier o Alberta Ferreti.

El maquillador José Miguel Belmonte advierte de que otra tendencia a tener en cuenta es el estilo ladylike que consiste en marcar el ojo con eye liner e iluminar la mirada con sombra blanca o azul hielo sobre el lagrimal y un color pastel sobre el párpado superior.

publicidad
publicidad
Más Videos Más
Ayrton Little, de 16 años, conoció la noticia rodeado de amigos y compañeros. Acceder a una universidad de prestigio como Harvard es un sueño para muchos jóvenes estadounidenses.
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
“Manténganse alejados de los Nike Cortez”: La MS-13 sabe qué significan estos tenis, y la policía también
Los emblemáticos tenis lanzados al mercado en 1972 son toda una institución dentro de la particular estética que identifica a los pandilleros de la MS-13. Tanto que en los tiempos de Trump, cuando han arreciado las políticas contra ellos, están abandonándolos para no delatarse.
Las chanclas más famosas del mundo también corrompieron a políticos brasileños
La empresa Alpargatas, que produce las chanclas Havaianas, fue vendida luego de que su presidente, Joesley Batista, confesara que sobornó a más de 1,800 políticos del país.
EN FOTOS: Así lucieron Melania e Ivanka Trump en su llegada a Arabia Saudí (sin velo)
En la primera parada del primer viaje al exterior de Donald Trump como presidente, su esposa y su hija optaron por no cubrirse la cabeza como dicta la ley de Arabia Saudita para las mujeres del país. Pese a que a las extranjeras se les permite la excepción, muchos recordaron que el mandatario criticó a la exprimera dama Michelle Obama cuando llegó a Riad sin velo.
La evolución de estilo de Melania Trump: de la sexy modelo a la refinada primera dama
Pocas primeras damas han sido verdaderos personajes públicos antes de ocupar su cargo en la Casa Blanca. De Michelle Obama, por ejemplo, había unas escasas imágenes desde que su esposo se postuló como senador. Por el contrario, Melania Trump goza de un amplio archivo fotográfico que ha registrado sus aventuras estilísticas casi desde hace 15 años atrás cuando la eslovena apenas era la modelo que salía con el millonario Donald Trump. Su estilo ha cambiado... claro que ha cambiado.
publicidad
Para la hora del postre: buñuelos de limón en salsa de chocolate blanco
Cierra con broche de oro tu velada con estos pequeños postres que encantarán a todos. La chef Lorena García le da un giro a la receta tradicional de buñuelos, agregándoles ralladura de limón y salsa de chocolate blanco.
Estos bocados de arepita dulce con carne mechada y guasacaca son la botana ideal para tu fiesta
Por menos de $15 podrás preparar esta original botana, creación de la chef Lorena García. ¡Sorprende a tus invitados con un tentempié con muchos sabores venezolanos en un solo bocado!
Escucha los horóscopos del día viernes con Mizada Mohamed en HOY
Descubre cómo le irá hoy viernes 15 de diciembre de 2017 a tu signo zodiacal con las predicciones de Mizada Mohamed.
Le dimos clases de español a Anthony Anderson (y sin la ayuda de Gina Rodríguez)
Además de contar con las voces de John Cena y Juanes, la película animada 'Ferdinand' también cuenta con Gina Rodríguez y Anthony Anderson como parte de su elenco. Y fue justamente a ellos a quienes retamos a unas divertidas clases de español.
Eduardo Berizzo volvió a los entrenamientos con el Sevilla tras operación
El entrenador argentino sorprendió a sus jugadores e incluso dio charla técnica para el siguiente partido.
Los números del 2017 en la Liga MX: Rayados, el más productivo con 64 puntos
Tigres y Toluca se situaron en segundo y tercer puesto de la clasificación de los equipos con mejor puntuación en los dos torneos. Lo opuesto sucedió con Pumas con solo 31 de 102 unidades en juego.
FIFA amenaza a España con dejarla fuera del Mundial
El organismo rector del fútbol censura la injerencia del Gobierno en el proceso electoral de la Federación.
A Maradona casi se le parte la mandíbula riéndose de Cristiano Ronaldo por proclamarse como el mejor
El exfutbolista argentino se tomó con desdén y mucho humor la declaración de CR7 sobre que es el mejor futbolista de toda la historia. Aquí la reacción de Diego y sus elegidos para el top de todos los tiempos.