Maquillaje

El hombre detrás de los perfumes de los famosos

Adelfo Enriquez es el responsable de crear fragancias para celebridades como Alicia Machado y Edith González.
6 Ene 2012 – 5:53 PM EST

Muchos famosas como Alicia Machado, Edith González, entre otras, cuentan con sus propias esencias pero detrás de estas creaciones hay un hombre cuyo talento y olfato han sido clave para poder producirlas, se trata nada menos que del ingeniero químico Adelfo Enriquez.

¿Pero cómo comenzó este gran sueño? El perfumista de los famosos concedió una entrevista al programa Despierta América, donde reveló su secreto: “

"No tenía los recursos, entonces conseguí un prestamo y con eso compré esencias, alcohol y botellas, así que empecé a mezclar en casa, algo así como jugar a la cocinita", expresó el alquimista.

Entre sus creaciones más recientes se encuentran dos perfumes hechos especialemte para unos luchadores de la WWE.

Su agenda de artistas con los que trabaja es muy extensa y entre ellos se encuentran: Sergio Sendel, Mayrin Villanueva, David Zepeda, Edith González, Vanessa Villela y Alicia Machado, esta última ha sido una de sus clientas más exigentes.

"Alicia es una persona muy cambiante. Primero quería una fragancia muy romántica y yo le dije que esa no era su personalidad, le dije que ella era más bien seductora y sensual", dijo Enriquez.

El creativo también reveló que ha tenido ciertos sueños que hasta la fecha no ha podido cumplir: "Anduve tras de Shakira hasta que la tomó la empresa española que le creó su perfume...Era mi mayor ilusión".

Sin embargo, eso no ha sido impedimento para trazarse más metas como la de crear una esencia exclusiva para William Levy.

RELACIONADOS:Moda
Publicidad