null: nullpx
bebe

Tu bebé puede dejar el pañal antes de los 6 meses: una pareja compartió su efectivo método

Publicado 21 Oct 2020 – 05:29 PM EDT | Actualizado 21 Oct 2020 – 05:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

Enseñarle a un pequeño a dejar los pañales puede ser un proceso complicado y largo. Sin embargo, una pareja demostró que la edad no es una limitante, pues aseguran que ellos lograron que su hija usara el baño desde las 2 semanas de edad.

Conoce la historia y en qué consiste su método.

Montana Lower y Tom Lindwood son los padres que lograron esta increíble, pero posible hazaña.

Hace unos meses que nació su primera, llamada Blue, y ambos decidieron que querían darle una crianza diferente a lo usual.

Ambos son unos experimentados viajeros que disfrutan al máximo de la naturaleza. Ellos no viven en una casa fija, sino en un camión adaptado como vivienda, lo cual les permite desplazarse a donde sea y cuando así lo quieran.

Junto con su pequeña, recorren Australia y documentan su travesía en redes sociales, lo que les ha dejado más de 100 mil seguidores.

Su estilo de vida aventurero les ha impedido seguir algunas normas convencionales de crianza, por lo que han tenido que ser ingeniosos.

La vida de la familia se desarrolla lejos de las zonas urbanas, por lo que Montana y Tom se dieron cuenta que sería difícil adquirir pañales para Blue, así como desecharlos.

Por ende, decidieron probar un método educativo llamado 'comunicación de eliminación'.

Esta técnica consiste en aprender a identificar las señales que los bebés emiten cuando están a punto de evacuar los desechos del cuerpo. Así, se les puede llevar al baño sin necesidad de ensuciar un pañal.

Tras conocer el método (también llamado EC), los jóvenes padres creyeron que era una tarea prácticamente imposible, pero aún así decidieron intentarlo con su nena, hasta que lograron dominarlo.

A las 2 semanas ella dejó de usar pañales y a los 10 meses de vida aprendió a avisar cuando necesita usar el baño.

Esto tiene múltiples ventajas: es amigable con la naturaleza, pues reduce la contaminación. Además, beneficia la piel del bebé, ya que no sufren de rozaduras ni otras molestias.

Incluso, la pareja asegura que fortalece la conexión entre un pequeño y sus padres.

A través de su canal de YouTube, Montana y Tom comparten algunos tips para que otras familias puedan adoptar el método EC de manera exitosa.

#1 Viste a tu bebé con ropa que sea fácil de retirar

Para que el proceso sea mucho más sencillo, es conveniente que el bebé use ropa fácil de retirar para llevarlo al baño, como vestidos o un pañalero que se pueda desabrochar rápidamente.

#2 Dedica un día entero al método

El pequeño necesita familiarizarse con este proceso, por lo que es importante que dediques todo un día a llevarlo al sanitario cuando notes que está a punto de evacuar.

Es indispensable que no use pañal durante esa jornada y que te mantengas muy atenta a sus señales.

#3 Usa una bacinica

Una de las ventajas de la bacinica es que puedes llevarla contigo a donde desees.

Por ejemplo, es fácil colocarla en el cuarto de tu hijo o hija, para que se siente ahí cuando lo requiera. Además, se adapta mejor al cuerpo de los bebés, logrando que se sientan cómodos y seguros.

#4 Ten paciencia

Cada bebé es diferente, por lo que no todos emiten las mismas señales. Debes ser paciente para aprender a identificar las de tu pequeño.

Al igual, no desesperes si tarda en aprender, ya que cada niño lleva su propio proceso.

Montana y Tom aseguran que es válido hacer uso de pañales durante la noche, o bien, cuando se debe salir de casa.

Sin embargo, lo mejor es hacerlo cada vez menos, para que los bebés se acostumbren a ir al baño.

¿Qué te parece la técnica de comunicación de eliminación?

mini:


Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte