null: nullpx
bebe

Si sufres porque tu bebé nunca duerme toda la noche, NECESITAS leer esto

Publicado 12 Oct 2018 – 02:19 PM EDT | Actualizado 12 Oct 2018 – 02:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Querida mamá, que te estás preguntando, entre una siesta y otra, por qué tu bebé no duerme. Tengo algo para decirte. Los recién nacidos no duermen porque tienen reflujo o cólicos, o porque te ganaste la lotería y simplemente tiene reflujo y cólicos juntos, a las 17.00, y es más puntual que un reloj inglés. Los recién nacidos no duermen porque tienen hormigas o espinas o clavos en la cuna, y tus brazos son el único lugar donde decide dormir algunas siestas mientras ves que tus ojeras aumentan cada día. Los recién nacidos no duermen porque tú, antes de ser madre, te jactaste de tus habilidades maternales. Y ahora que te estás ahogando en un océano sin fin de baba, notas que no siempre hay un bote salvavidas al alcance de tu mano.
Los recién nacidos no duermen porque tomaste mucho café en el embarazo o porque tu primer hijo dormía toda la noche y estás siendo castigada por eso. Y así, descubriste que nadie gana dos veces la quiniela materna. Al fin de cuentas, dormir tiene su valor. Los recién nacidos no duermen porque, de acuerdo con tu abuela, son pequeños seres mimados y manipuladores o porque les das de comer muy rápido, muy despacio, muy poco, mucho pecho, mucha fórmula, muchos gases, comiste chocolate, café, frijoles, té... POR ESTO, PORQUE AQUELLO... Los recién nacidos no duermen porque los recién nacidos no duermen. ¡Así de simple! ¡Pero créelo! Aunque no duerman, estás haciendo un gran trabajo. Y no te preocupes tanto con lo que andan diciendo por ahí.
Ya, ya... Quién sabe, vamos a esperar, ten fe, haz una promesa, reza todo el día, pídele a los astros, a los dioses, a los seres, pide de nuevo... de la noche a la mañana, pueden empezar a dormir. Y, ese día, ¡por favor! Sigue a rajatabla el mantra: la madre duerme mientras el bebé duerme, porque él va a estar bien. Ah, pero si ese día no llega, relájate... Las madres forman parte de un experimento científico capaz que comprobar que es posible vivir sin dormir ocho horas seguidas, cuatro de a ratos, ni siquiera dos en un día. Es verdad que vivimos sin memoria y a veces sin una pizca de paciencia, pero aquí estamos vivitas y coleando, S-I-N D-O-R-M-I-R. ¡Los recién nacidos no duermen y tú sigues haciendo un gran trabajo!

¿Quién escribió el texto?

Ananda Urias es autora de dos libros que abordan la maternidad y usa las redes sociales para tratar asuntos como las relaciones, la familia y las travesuras de sus hijas, Lara y Alice. El texto reproducido arriba fue creado por ella y posteado en sus páginas.

En él, la escritora decidió abordar la culpa que muchas madres sienten al toparse con la realidad de lo que es tener hijos. Al fin de cuentas, a pesar de que la maternidad es un momento muy esperado e increíble para muchas mujeres, no es un lecho de rosas todo el tiempo.

Y entre los factores que ponen a los padres de cabeza con la llegada de un nuevo integrante de la familia está la dificultad de controlar los hábitos de sueño de un recién nacido.

Ese tema suele ser algo presente en la vida de la mayoría de los padres, pero no en la de todos, y eso hace que muchas madres —a las que se les reclama todo el tiempo que sean «madres perfectas»— sientan que están haciendo algo mal.

Los bebés no duermen (y las madres no tienen la culpa)

Algunos tienen una respuesta siempre lista para quienes se preguntan por qué no duermen los bebés y, en el texto, Ananda desmiente parte de ellas.

Afirma, además, que el sueño cortado de los bebés no ocurre porque tienen «hormigas o clavos en la cuna» ni porque su madre tomó mucho café durante el embarazo, y mucho menos porque tuvo una experiencia más tranquila con el primer hijo y ahora está siendo «castigada». Según ella, tampoco tiene tanta relación con los cólicos ni el reflujo. El motivo real es mucho más simple.

«Los recién nacidos no duermen porque los recién nacidos no duermen. ¡Así de simple! ¡Pero créelo! Aunque no duerman, estás haciendo un gran trabajo. Y no te preocupes tanto con lo que andan diciendo por ahí», aconseja.

No te vayas a ir sin leer...

Original Author: Fernanda Labate Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/fernanda-labate
Original ID value: 565189
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/565189/toda-mae-que-nao-entende-por-que-bebe-nao-dorme-a-noite-toda-precisa-ler-isso

Reacciona
Comparte