null: nullpx
bebe

Si quieres que tu bebé hable antes de tiempo usar música especial puede ayudarle (y otros beneficios)

Publicado 15 Ago 2019 – 01:52 PM EDT | Actualizado 15 Ago 2019 – 01:52 PM EDT
Reacciona
Comparte

La música tiene múltiples beneficios en la salud, en especial en la de los bebés y niños, ya que puede influir positivamente en su desarrollo cognitivo.

Muchos padres reproducen música clásica para que el bebé la escuche desde que está en el vientre de mamá. No obstante, es recomendable que esta práctica continúe después del nacimiento del bebé, pues tiene muchas ventajas.

#1 Estimula el cerebro

La música clásica permite que el cerebro de los niños se prepare para recibir conocimiento, lo que hace que tengan una visión mucho más creativa.

La Universidad de Harvard esclarece que la música clásica activa diferentes áreas del cerebro al mismo tiempo, como el lóbulo temporal, el frontal y el cerebelo.

#2 Ayuda al aprendizaje

La Academia Americana de Pediatría dice que la música clásica provoca placer en los niños, además de que los tranquiliza. Esto puede ayudarles a concentrarse y realizar tareas que consideren aburridas, como memorizar algo o hacer la tarea, pues no les causa distracción.

#3 Desarrolla el lenguaje

La fundación Novak Djokovic explica que los bebés que escuchan música clásica tienen un desarrollo del lenguaje óptimo, además de que incrementa sus habilidades musicales.

#4 Lo relaja

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, la música clásica ayuda a que bajen notablemente los niveles de estrés en el organismo y se reduce la irritabilidad. Por lo tanto, es perfecta para relajar a tu pequeño y ayudarlo a conciliar el sueño.

#5 Aprende a distinguir sonidos

La música clásica se compone de patrones complejos. Cuando los pequeños la escuchan constantemente, aprenden a distinguir sonidos que son muy similares.

Aunado a esto, permite que desarrolle memoria auditiva y mejora su habilidad de decodificar la información que escucha. Esto podría hacer que le sea más fácil aprender otros idiomas en un futuro.

Se ha demostrado que estos efectos sólo suceden con la música clásica y no con otros géneros. Tu pequeño tendrá un desarrollo favorable si este arte se vuelve parte de sus vidas.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte