null: nullpx
Amamantar

Remedios caseros para curar los pezones agrietados por dar de mamar

Publicado 25 Ene 2017 – 06:00 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Por suerte las mamás tenemos soluciones naturales para los pezones agrietados.

Dar de mamar es uno de los privilegios que tenemos las mujeres, pues nos ayuda a crear un lazo especial con nuestro bebé. Sin embargo, la experiencia a veces no está exenta de cierto dolor, pues a veces los pezones se nos pueden agrietar. Si te ha sucedido esto, tienes que conocer estos remedios caseros para curar los pezones agrietados

1. Mejora la posición para amamantar

Colocarte en una buena posición para amamantar no solo hará que tus pezones doloridos se dañen menos mientras amamantas, sino que incluso puede evitar que se agrieten en primer lugar. Ten en cuenta que cuanto más profundo tu pezón entre en la boca del bebé, más cómodo será para ti. 

2. Aceite de coco

El aceite de coco es perfecto para curar los pezones agrietados, porque no solo es un lubricante natural, sino que además es una de esas sustancias con las que no tendrás problema de poner a tu bebé en contacto. 

3. Aceite de oliva

Frota un poco de aceite de oliva orgánico en tus pezones doloridos después de salir de la ducha o cuando sea necesario. Olerás un poco como a una ensalada, pero sin duda aliviará el dolor e hidratará la piel.

4. Crema de caléndula

La crema de caléndula es un gran remedio natural que además es seguro para el bebé de tragar. Se hace principalmente con ingredientes naturales y con un procesamiento mínimo.

5. Leche materna

Por supuesto, una de las mejores cosas que puedes hacer para curar tus pezones agrietados es frotarlos con tu propia leche materna. Cuando dicen que la leche materna es oro líquido no es broma; tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, no solo para tu bebé. 

Ahora que conoces estos remedios caseros para curar los pezones agrietados por dar de mamar, tienes que saber esto: cómo evitar el dolor de los senos durante la lactancia

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AmamantarLactancia MaternaVix