null: nullpx
desarrollo del feto

¿Qué siente el bebé cuando la madre llora o está triste?

Publicado 14 Abr 2018 – 08:00 PM EDT | Actualizado 14 Abr 2018 – 08:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

A pesar de ser un momento deseado y esperado por la mayoría de las mujeres, el embarazo es una experiencia única que promueve no solo grandes cambios físicos, sino también alteraciones psicológicas. La constante variación de humor entre las futuras mamás es común y muchas se preocupan si le pasan estas emociones al bebé aún en el útero ¿Es posible que el bebé sea capaz de sentir las emociones de su madre cuando llora o la invade la tristeza?

A pesar de todos los avances de la medicina, lo que sucede en la vida intrauterina sigue siendo un gran misterio para la ciencia. Según Heloisa Brudniewski, especialista en Ginecología y Obstetricia, se sabe que el bebé recibe hormonas liberadas por la madre, pero no es posible establecer cómo siente esas reacciones emocionales.

De acuerdo con la médica, cuando la madre está triste o nerviosa, libera hormonas que conducen a la alteración de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial. Estas hormonas también pueden afectar la frecuencia cardíaca del feto, pero no es posible saber que «siente» en ese momento.

Cláudio Basbaum, doctor en Ginecología y Obstetricia con especialización en la Universidad de París, también afirma que no es posible atribuir efectos nocivos sobre la «conciencia del bebé» debido a dificultades o ansiedades momentáneas en el día a día de una mujer embarazada, incluso cuando se pone más triste o llora.

El médico dice que el desarrollo sano y la felicidad del bebé en la vida intrauterina no dependen de eventuales emociones maternas, porque no se puede ser optimista durante todo el tiempo que dure la gestación.

Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 471530
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/bdm/bebe/o-que-o-bebe-sente-quando-a-mae-chora-ou-fica-triste

Reacciona
Comparte