null: nullpx
bebe

¿Por qué los recién nacidos sonríen mientras duermen? (No están soñando)

Publicado 5 Ago 2021 – 01:31 PM EDT | Actualizado 5 Ago 2021 – 01:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

No hay nada más hermoso que ver la sonrisa de tu bebé mientras duerme, pero alguna vez te has preguntado: ¿qué lo hace sonreír? A continuación te explicamos por qué un bebé sonríe mientras duerme y si es porque está soñando.

¿Por qué mi bebé sonríe mientras duerme?

En el portal de salud Healthline se aclara que es imposible saber realmente si los bebés sueñan. Los especialistas creen que cuando los recién nacidos se ríen mientras duermen, a menudo es por un reflejo más que una respuesta a un sueño. Es decir, su sonrisa es probablemente un movimiento involuntario.

Por otra parte, en el sitio WebMD señalan que es aproximadamente entre las 6 y 8 semanas de vida cuando comienza la sonrisa social.

¿Qué es la sonrisa social en los bebés?

Una sonrisa social es aquella que tu bebé tiene después de mirar y reaccionar a tu expresión. Dicha sonrisa puede aparecer hasta los dos o tres meses de nacido, según otro artículo del portal Healthline.

Cada bebé es diferente, por lo que es importante recordar que no existe una edad exacta para que tu hijo empiece a sonreír, pero cuando llegue ese momento será inolvidable. En el sitio Verywell Family hablan del impacto emocional de la primera sonrisa de tu hijo:

«Este es un momento emocionante para ti y tu bebé, y compensa todas esas noches y horas de insomnio o el llanto que pudiste haber soportado en los primeros tres meses de vida de tu bebé.»

Cómo hacer sonreír a tu bebé

Si lo que quieres es mostrar a tu familia y amigos la hermosa sonrisa de tu bebé, te compartimos algunos consejos:

  1. Habla e interactúa con tu hijo mientras lo alimentas o vistes
  2. Reacciona con entusiasmo cuando emita sonidos
  3. Cántale y/o léele un cuento
  4. Juega al escondite (tapa tu cara con tus manos y después sorpréndelo)
  5. Cuando tu bebé sonría, devuelve la sonrisa

Observa cuál es ese estímulo que hace sonreír a tu pequeñín: puede ser un gesto, un juguete o hasta un programa de televisión. Una vez que lo detectes, repite esa conducta que lo llena de alegría y le saca su mejor carcajada. Ahora ya sabes que tendrás que esperar unos meses para ver sonreír mediante un estímulo a tu bebé, pero cuando veas esa expresión tan especial en su rostro tendrás el mejor motivo para levantarte cada día.

¿Buscas contenido para tus peques? Todos los capítulos de La Gallina pintadita están en VIX cine y tv ¡gratis! Da clic en la imagen para ver esta linda caricatura.

También te puede interesar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:bebecrianzaEvergreenLectura 3madres