null: nullpx
Bebes

Pediatra revela la regla de oro para que el bebé empiece a caminar más rápido

Publicado 26 Sep 2018 – 01:00 PM EDT | Actualizado 26 Sep 2018 – 01:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

Primero estás ansiosa por que nazca, después por su primer dientito, sus primeras palabras y sus primeros pasos. De acuerdo con la pediatra brasileña Dra. Fernanda Freire, del blog Seu Pediatra, cada bebé tiene sus tiempos. Algunos empiezan a caminar cerca de los 10 meses, mientras que otros dan los tan esperados pasitos después de cumplir el año.

Lo más importante, según la doctora, es que el desarrollo del niño sea adecuado. Si todo viene bien, solo te queda disfrutar el momento. Cuando quieras acordar tu bebé saldrá corriendo disparado por ahí.

Consejos para que el bebé empiece a caminar

La regla de oro, según la médica, es el estímulo correcto. La Dra. Fernanda Freire remarca que no es necesario empujar al bebé ni forzarlo a dar sus primeros pasos. Lo importante es dejar que se traslade solo de la forma que encuentre mejor. En el proceso va a caerse, levantarse, sentarse y pararse. Hay que ir un paso a la vez, literalmente.

Además, sostener sus brazos a la altura del hombro, darle las manos para que pueda apoyarse y dejarlo andar descalzo son algunos de los mejores trucos para ayudarlo a largarse. Lo ideal es que el bebé no use medias antideslizantes, porque no le dan la estabilidad necesaria. Si dejarlo descalzo no es la mejor opción, puedes optar por un calzado blando y cómodo.

No te vayas a ir sin leer...

Original Author: Mariana Riscala Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/mariana-riscala
Original ID value: 555672
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/555672/pediatra-da-segredo-de-ouro-que-faz-bebe-dar-os-primeiros-passinhos-mais-rapidamente

Reacciona
Comparte