Nombres para niña inspirados en diosas romanas: poderosos y muy originales
Gracias a su encantador sonido y poderoso significado, los nombres de origen europeo son excelentes para los padres que buscan una alternativa original, inspiradora y que tenga una connotación emocionante.
Te mostramos 15 opciones que están inspiradas en diosas romanas y que son ideales para reflejar la hermosa existencia de tu pequeñita. ¡Te enamorarán de inmediato!
#1 Lua
Lua cuenta con dos significados: «diosa de la expiación» y «aquella que paga las deudas». Además de ser creativo y tener un sonido inolvidable, suele asociarse con las mujeres que son generosas y aman ayudar a los demás.
Es una alternativa poderosa y muy inspiradora. ¡Nos encanta!
#2 Venus
Proveniente de la raíz etimológica wen, Venus hace referencia a un temperamento romántico, tierno y super emocional. Se traduce como «amor», «deseo» y «diosa de la belleza».
Es conocida por ser la madre de Cupido (el dios del deseo amoroso) y representa una de las figuras más importantes de la mitología romana.
#3 Juno
De origen latino, Juno quiere decir «fuerza vital» o «juventud» y alude a una diosa que se encargaba de proteger a las mujeres. Según los historiadores, ella era la hermana de Júpiter y madre del dios de la guerra.
Quienes lo portan tienen una naturaleza protectora y valiente. ¡Qué inspirador!
#4 Belona
En esta cultura, Belona se traduce como «diosa de la guerra» o «aquella que va al combate». Se relaciona con la fortaleza, el poder y el ímpetu de lucha.
Las mujeres que lo llevan son visionarias y siempre cumplen sus objetivos, ya que son perseverantes y muy exigentes consigo mismas.
#5 Fortuna
Fortuna era la diosa del azar y la buena suerte. Fue usado, principalmente, en la época romana pero siguió teniendo relevancia durante la Edad Media, donde era utilizado para augurar la llegada de una recién nacida.
Manifiesta el equilibrio de la vida, la grandeza del universo y la maternidad.
#6 Victoria
Victoria era la deidad más relevante en el ejército de la Gran Roma. Como indica su nombre, ésta representa el éxito de los soldados ante sus enemigos y quiere decir «diosa del triunfo y la conquista».
Suelen ser mujeres inquietas, poderosas y con una gran capacidad para resolver problemas. Nada mal, ¿cierto?
#7 Minerva
Procede del latín arcaico menerva, que significa «mente», «espíritu» y « razón». Los estudiosos argumentan que Minerva era la hija favorita de Júpiter, puesto que ella personifica el arte, la magia y la sabiduría.
Siempre es simbolizada con la inocencia y la esperanza, curiosamente, también es reconocida por ser la diosa de la guerra.
#8 Cibeles
¿Quién no conoce una de las plazas más conocidas de España? En medio del corazón de Madrid, se ubica una fuente que rinde tributo a la diosa romana Cibeles, que es representada con un carruaje tirado por dos leones.
Su traducción es «señora de los animales». Se trata de un nombre que emana sofisticación, fuerza y poder.
#9 Aurora
Aurora es hermana de Helios (dios del sol) y Selene (diosa de la luna). Su traducción es «amanecer», «rocío de la naturaleza» y «brillo del sol naciente».
Esta alternativa es comúnmente utilizada para presagiar la belleza y luminosidad del amanecer. ¡Wooow!
#10 Irene
Gracias a su melodiosa entonación, Irene es una de las opciones más populares en Europa y Latinoamérica. Su traducción es «paz» o «esperanza».
Escoge este nombre y demuestra que tu princesa tiene un gran corazón, ¿te animas?
#11 Felicitas
Felicitas comparte tres acepciones: «felicidad», «heredera de la literatura» y «fantasía del momento». Las mujeres que lo portan ven la vida con optimismo y no se dejan derrotar por nada ni nadie.
Al ser considerada la diosa del éxito y la prosperidad, los comerciantes del Imperio se encomendaban a ella para vender sus productos.
#12 Edesia
Es un nombre usualmente femenino que proviene del latín. Su interpretación etimológica posee dos posibles interpretaciones: «golosa» y «comilona».
Asimismo, Edesia es vista como la diosa de los manjares y los placeres culinarios.
#13 Vesta
¿Estás buscando una opción creativa y fuera de lo común? Dicha propuesta te encantará. De acuerdo con la cultura romana, Vesta significa «la que mantiene el fuego sagrado» y «la diosa del hogar».
Acorde con textos antiguos, esta era una divinidad cósmica que cuidaba a los más desprotegidos y mantenía al pueblo unido.
#15 Ceres
De la raíz proto-indoeuropea ker, Ceres se traduce como «crecer» y «crear». Era la diosa de la agricultura, la cosecha y la fecundidad.
Su equivalente en la mitología griega era Deméter, una figura histórica que simbolizaba la tierra y el ciclo vivificador de la vida y la muerte.
#16 Diana
Diana, patrona de la caza y la virginidad, es hija de Júpiter y Latona. Nace de la palabra diviana, que se traduce como «resplandor» y «princesa».
Dicha deidad es la protectora de los niños y la castidad. Algunas de sus variantes son: Danne, Daiana, Dayana, Diane, Dianca, Diania y Didi.
¿Cuál fue tu nombre favorito? Cuéntanos en los comentarios.
mini:
Pst, pst pensamos que te gustaría leer esto: