Las mamás solteras son más felices y disfrutan más de su tiempo: un estudio lo confirmó
De manera lógica, todos pensarían que una mamá soltera tiene menos tiempo para dormir y disfrutar de sus hobbies porque el cuidado de los niños, el aseo de la casa y el trabajo, absorben cada hora del día. En cambio, en el caso de una mujer casada, se creería que disfruta un poco más por la ayuda que recibe de su pareja, pero todo indica que no es así; de hecho, son las personas que menos duermen y carecen de tiempo libre. ¿Cómo es esto posible?
Un estudio realizado en abril de 2019 por el Centro de Investigación de la Población de la Universidad de Texas, llegó a esta conclusión después de obtener datos de más de 20 mil mujeres que tenían hijos menores de 13 años.
Se analizaron datos de 4 fuentes: mujeres casadas, aquellas que vivían en cohabitación (es decir que no están unidas en matrimonio pero viven con alguien más), madres solteras y mujeres divorciadas.
Se tuvieron en cuenta los horarios de los siete días de la semana y la presencia de otros miembros de la familia en el hogar. Los resultados administrados en una tabla, arrojaron que las mujeres casadas invierten casi tres horas en los quehaceres de la casa, mientras que las madres solteras, lo hacen una hora menos.
Joanna Pepin, una de las autoras del texto, remarcó lo siguiente:
Eso sí, cuando se trata de emplear tiempo para cuidar a los pequeños, las mujeres de los cuatro grupos les dedicaron dos horas todos los días sin excepción alguna. Pero si hablamos de dormir, aquellas mujeres casadas descansaron en promedio 14 minutos menos que las madres solteras, divorciadas y las que practicaban la cohabitación. ¡Quizá creas que la diferencia es mínima, pero esos momentos extra pueden hacer una gran diferencia!
Los datos arrojaron que las mujeres con pareja dedican más tiempo a las tareas domésticas, como las comidas caseras, lavar la ropa o asear los cuartos, pues cuando se está casada aumentan las exigencias en el hogar y en muchas ocasiones no reciben ayuda de sus esposos.
Las mujeres solteras mostraron ser más felices porque tenían mayor tiempo de ocio, de sueño y mucho menos horas gastadas en las labores del hogar. ¡Todo indica que no estar casada es mejor para criar a lo hijos y gozar más de los pequeños detalles!
Ahora pasa a leer: