null: nullpx
Evergreen

La princesa Diana fue una excelente madre: dejó 4 lecciones para la crianza de cualquier hijo

Publicado 22 Jul 2020 – 01:59 PM EDT | Actualizado 22 Jul 2020 – 01:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

Dentro de la Familia Real británica, uno de los miembros más queridos fue Lady Di, cuya historia sigue cautivando a más de una persona años después de su trágica muerte.

Sin duda, una de las cosas que más llaman la atención de ella, fue su estilo tan único para realizar sus actividades reales.

En la década de los 80 se incorporó a la familia de la reina Isabel II, y allí rompió con todos los protocolos reales, pero siempre para bien.

Uno de los aspectos en los que no dudó en forjar su propio estilo, fue en la crianza de sus hijos: William y Harry, con quienes creó un vínculo especial por la manera en la que los educó.

Para cualquier madre que desee seguir sus pasos, dejó a través de sus acciones importantes lecciones de crianza. Puedes leerlas a continuación:

Dejar que los niños sean niños

Aunque William y Harry nacieron en el centro de la Familia Real, Diana nunca dejó de tratarlos como niños “normales”. Fue la primera madre de la realeza en mandar a sus hijos a una escuela convencional y los llevaba a comer en McDonald’s.

Con esto dejó ver que, a la hora de tener hijos, es importante dejar que los niños disfruten al máximo su infancia, sin presionarlos para crecer antes de tiempo o comportarse como adultos.

Además, dejó claro que estaba bien comportarse "como niña" mientras jugaba con ellos.

Pasar el mayor tiempo posible junto a los niños

La princesa Diana tenía un trabajo poco usual, pero trabajo al final de cuentas. Aún así, siempre procuró que sus horarios coincidieran con los de sus hijos, todo para que pudieran pasar el mayor tiempo posible juntos.

Para muchas madres trabajadoras, éste puede ser precisamente uno de los temas más difíciles de la crianza, pero Diana enseñó que no es necesario dejar de lado el trabajo para cuidar a los hijos.

Solo hay que intentar pasar tiempo con ellos, y por supuesto, disfrutar al máximo de él.

Inculcarles valores desde pequeños

Lady Di era muy conocida por sus trabajos de caridad y filantropía. Trabajaba con todo tipo de asociaciones, y con su vivo ejemplo les inculcó a William y a Harry esa labor humanitaria.

Al día de hoy, ambos príncipes son conocidos por apoyar diferentes causas en todo el Reino Unido y la Mancomunidad.

Hablarles sin tabú

Cuando William y Harry ya se adentraban en su adolescencia, Diana no tuvo ninguna pena para hablarles de sexualidad.

Según el documental Serving The Royals: Inside The Firm, la princesa instruyó a uno de sus mayordomos para que comprara un par de revistas adultas para sus hijos.

No se sabe con detalle qué tipo de charla les dio o cómo abordó el tema, pero según el mayordomo en cuestión, Paul Burrell, Diana creyó que “sería interesante que ellos supieran más sobre el cuerpo humano y la etapa en la que se adentraban".

¿Qué te parecen los métodos de crianza de Lady Di? ¿Aplicarías alguno de ellos como madre?

Si eres fan de los royals, no te puedes perder estas historias:

Reacciona
Comparte