null: nullpx
bebe

Fotos de bebés recién nacidos que muestran lo hermoso que es el inicio de la vida

Publicado 16 Abr 2021 – 06:11 PM EDT | Actualizado 16 Abr 2021 – 06:11 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los bebés recién nacidos, los partos y las cesáreas no son como se ven en las películas.

De hecho, hay muchas cosas del alumbramiento que casi nadie menciona (y no les advierten a las futuras mamás), como que es común que las mujeres se hagan del baño durante el parto.

Además, la imagen del nacimiento no es tan limpia como se suele presentar. Los bebés llegan al mundo entre sangre, sustancias pegajosas y con todo y cordón umbilical, además de que están cansados por el esfuerzo que implica pasar por el canal de parto.

Para que te des una mejor idea de cómo es el inicio de la vida, te mostramos una serie de fotografías lo más realistas posibles.

Hay que verlas para valorar el esfuerzo de las mamás y apreciar lo hermoso que es el inicio de la vida.

Sin importar si la mujer decidió tener un parto natural, cesárea o bajo el agua, es muy probable que la experiencia involucre dolor y algunos gritos, mismos que terminarán con el primer abrazo entre la mamá y el bebé.

De hecho, es muy importante escuchar a un bebé recién nacido gritar o llorar en cuanto nace, ya que es uno de los primeros signos de que está bien. Eventualmente, los médicos y enfermeros le harán pruebas para determinar su estado de salud.

No obstante, algunos pequeños que nacen por cesárea no tienen esta reacción, especialmente si la mamá no había entrado en labor de parto, ya que no esperan su alumbramiento.

Aquí es cuando el personal médico buscará hacerlos reaccionar, usualmente con una pequeña nalgada.

Algo que es común escuchar es que los bebés nacen con la piel roja o morada, pero pocas personas mencionan que también están cubiertos por una capa blanca llamada vérnix.

Ésta les ayuda a pasar por el canal de parto y generalmente se les quita durante el primer baño que reciben en el hospital.

Un momento muy importante para la pareja o familiar que acompaña el alumbramiento es cortar el cordón umbilical, ya que los pequeños aún lo tienen y muchos doctores o matronas permiten que alguien más lo haga.

Para la mamá, el momento más importante es cuando los médicos le muestran a su bebé y por fin, después de meses de espera, puede conocerlo y sostenerlo entre sus brazos.

Muchos de estos primeros encuentros son antes de que se limpie al bebé y la mamá aún está sudada por el trabajo de parto, por lo que la imagen no es tan sencilla como muchos se imaginan. Aun así, es un momento lleno de amor.

Eventualmente, al pequeño se le dará su primer baño y se le harán sus primeros exámenes para determinar su estado de salud, tras lo cual podrá regresar a su mamá. Ahora sí, los dos mucho más limpios y descansados.

¿Qué te parecieron estas fotografías? ¿No son asombrosos el trabajo de parto y las cesáreas?

Te recomendamos estas historias:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:bebeBebesEvergreenFotografiafotografias