Fotografías reales del hermoso cuerpo de las mujeres después de parir
Es una verdadera molestia que los estereotipos de belleza se apliquen a cada etapa de la vida de una mujer. Que de adolescente no debes tener acné, que de adulta debes avergonzarte de tus gorditos, que de mayor debes pintarte las canas... ¡Hasta sufrimos por no recuperar al instante nuestra figura después de dar a luz!
Pero, ¿por qué nos sentimos mal por las estrías y el exceso de piel si, literal, son lo más normal del mundo? Por eso surgen iniciativas como takebackpostpartum: la cuenta de Instagram que retrata la realidad del cuerpo post-parto.
Self Love Generation es una tienda en línea que vende ropa y accesorios para mamás y papás, con la premisa «da a luz sin miedo» y cuenta chistes de paternidad (porque una vida sin playeras que se burlen de lo cansado que estás, no es vida).
Ese amor y admiración por tener hijos es la misma que impulsó a Self Love Generation a crear esta cuenta de Instagram que une a madres de todas partes del mundo para que entre ellas mismas reconozcan lo complicada y valiosa que es esta etapa de sus vidas.
En su sitio web lo dicen:
¡Esas sonrisas lo dicen todo!
No es cuestión de descuidarse o de perder algo. Existen momentos, marcas que dejarán su huella física en nosotras. ¡Y eso está bien! Si atesoramos el boleto de cine de nuestra primera cita, ¿por qué no adoraríamos las cicatrices de nuestro primer bebé?
Porque el cuerpo humano es precioso: Zinteta: la artista española que hace arte con los "defectos" de las mujeres