null: nullpx
Embarazo

Fotografías reales del hermoso cuerpo de las mujeres después de parir

Publicado 16 Oct 2017 – 05:21 PM EDT | Actualizado 26 Abr 2019 – 12:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

Es una verdadera molestia que los estereotipos de belleza se apliquen a cada etapa de la vida de una mujer. Que de adolescente no debes tener acné, que de adulta debes avergonzarte de tus gorditos, que de mayor debes pintarte las canas... ¡Hasta sufrimos por no recuperar al instante nuestra figura después de dar a luz!

Pero, ¿por qué nos sentimos mal por las estrías y el exceso de piel si, literal, son lo más normal del mundo? Por eso surgen iniciativas como takebackpostpartum: la cuenta de Instagram que retrata la realidad del cuerpo post-parto.

«Tengo brazos. Tengo piernas. Puedo ver, escuchar y experimentar la vida. Mi cuerpo ha hecho cosas increíbles, ¿por qué diablos lo castigaría?».

Self Love Generation es una tienda en línea que vende ropa y accesorios para mamás y papás, con la premisa «da a luz sin miedo» y cuenta chistes de paternidad (porque una vida sin playeras que se burlen de lo cansado que estás, no es vida).

Ese amor y admiración por tener hijos es la misma que impulsó a Self Love Generation a crear esta cuenta de Instagram que une a madres de todas partes del mundo para que entre ellas mismas reconozcan lo complicada y valiosa que es esta etapa de sus vidas.

En su sitio web lo dicen:

«Vamos a aprender a amarnos a nosotros mismos y a ser el cambio. Vamos a vivir este ejemplo por nuestros hijos. Eduquemos humanos amables que sean humildes, trabajadores, que se amen a sí mismos y sean amables los unos con los otros».
«Esa soy yo. El milagro de la vida».
«Circunstancia actual: atrapada bajo un bebé dormido».
«Un lugar en el que te puedes parar delante del espejo y admirar tus curvas sin miedo».
«Todo valió la pena para tener y dar a luz a mi pequeño. Me rehúso a avergonzarme. [...] Algunas de estas marcas se quedarán conmigo por siempre y sin importar lo que haga. Y eso está bien».
«Mi útero y estómago podrían nunca volver a ser "los mismos". Pero no deberían serlo después de los viajes por los que han pasado, y las historias que pueden contar».

¡Esas sonrisas lo dicen todo!

No es cuestión de descuidarse o de perder algo. Existen momentos, marcas que dejarán su huella física en nosotras. ¡Y eso está bien! Si atesoramos el boleto de cine de nuestra primera cita, ¿por qué no adoraríamos las cicatrices de nuestro primer bebé?

Reacciona
Comparte