null: nullpx
Educación

Estos son los beneficios de tener un papá que cambia pañales (explicado en 1 minuto)

Publicado 24 Oct 2017 – 06:12 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

A Nev Schulman lo ubicamos por su programa Catfish, en el cual destapa a los mentirosos en la red. Además de sacar a la luz a quienes se ocultan en las sombras del Internet, Nev también se interesa en desenmascarar otra clase de mitos: los referentes a los estereotipos de género en la paternidad y maternidad.

Dads and moms should share parenting roles. -- Nev Schulman

Posted by ATTN: Video on Tuesday, March 21, 2017
«En este momento, le estoy limpiando la popó a mi hija para que pueda vestirla en este tutú rosa de encaje. Y nunca me había sentido más masculino en mi vida».

En menos de un minuto y medio, Nev y su esposa,  Laura Perlongo, nos explican por qué en una familia no deben existir ideas tipo "es que lavar la ropa es tarea para las mamás" o "es que el hombre es quien trabaja y trae el dinero a la casa".

La pareja enfatiza la mentira que existe detrás de estos estereotipos no sólo gracias a su experiencia personal. También se refieren a un estudio de la Universidad de Chicago que descubrió que las mujeres se sienten más atraídas a los hombres que se interesan por cuidar un bebé. Así que eso de que un hombre es "menos masculino" por jugar con su hija, no tiene razón de ser.

También mencionan un artículo de Live Science, el cual explica que los padres comprometidos con en la educación en casa tienen hijos más perseverantes, con menores tasas de depresión y con un 43 % más de posibilidades de sacar mejores calificaciones en el colegio.

Ahí no terminan los beneficios de cuidar a un hijo en un equipo libre de estereotipos. Los papás son el mayor ejemplo de los pequeños, así que si tus hijos observan que dentro de la casa el valor de las personas no se define por su género, ellos trataran a sus compañeros y futuras parejas de la misma manera.

Nev sabe lo deprimente y oscuro que puede ser el mundo en línea. Pero también sabe que educar a un hijo libre de estereotipos de género es poner un granito de arena en la balanza de la equidad que tanto le hace falta a nuestra sociedad.

Reacciona
Comparte